28 ene. 2008

Del Bicho al Calcio

Con la partida de Nicolás Navarro al Napoli de Italia, suman 20 los jugadores surgidos de Argentinos Juniors, donde debutaron en Primera, que pasaron al Calcio. En este informe los repasamos.


Nicolás Navarro será el segundo jugador del Bicho en pasar por el Napoli de Italia


Por Javier ROIMISER

La historia de los jugadores nacidos en Argentinos que pasaron por el fútbol italiano se remonta a la década del '80. Curiosamente, el listado se inicia con Rubén Aníbal GIACOBETTI, a quien recordábamos días atrás como uno de los que había jugado en Estados Unidos. Lo hizo en una liga regional, defendiendo al Sennori. Más tarde, en 1984, llegó el turno de uno bien conocido. Diego Armando MARADONA pasa del Barcelona español al Napoli -el mismo equpo al que llega Navarro- para llevarlo a dos Scudettos y una Copa UEFA entre otros logros. Allí estaría hasta 1991. Para esta misma época -mediados de los '80- pasó por el Calcio Marcelo Osvaldo DALLA BUONA, que lo hizo en equipos regionales (Nola, Mondragone y Trani, entre 1984 y 1987).
Otro pase que hizo historia fue el de Claudio Daniel BORGHI al Milan, aunque en el Rossonero no tuvo lugar y terminó jugando en el Como (87-88). También llegaron a Italia el hermano menor de Diego, Hugo Hernán MARADONA quien con solo 21 partidos en Primera pasó al Ascoli (87-88) y Fermín Héctor VALENZUELA, aquel lateral derecho suplente del gran equipo campeón de todo y que jugó en ligas regionales (1988 a 1990, Entella y Savona). La década del '80 finalizó con el arribo de Néstor Gabriel LORENZO al Bari (89-90). Ya en la última década del Siglo XX, los llegados a Italia aumentaron. Juan Pablo SORÍN llegó en 1995 a Juventus sin muchas oportunidades de jugar. Tuvo una nueva en 2002 en Lazio. En 1996 anduvo por el Pádova Sivlio Gabriel RUDMAN y un par de años más tarde (1998) también en el mismo equipo Jorge Roberto 'Polo' QUINTEROS, ambos con efímeros pasos por el Calcio. Para 1999 Diego Fernando MARKIC pasó al Bari, donde estuvo 5 temporadas -3 en la Serie B- y en el 2000 fue el turno de Nicolás Ignacio DIEZ en el Brescia. En ese mismo año Carlos Fernando REDONDO llegó al Milan, cerrando su gran trayectoria futbolística tras 4 temporadas en el reciente campeón mundial de clubes. Otros dos que tuvieron chances en el fútbol grande de Italia fueron Pablo Eduardo ISLAS (Venezia 2003 en Serie B) y Walter Ariel GARCÍA en 2006 en Catania.
Quedan por recordar Luis Federico ARCAMONE, quien desde 2003 pasó por Isernia, Celano, Trapani y Valle del Giovenco, equipo en el que lleva dos temporadas actualmente en la Serie C2; los mellizos José María y Martín Rodrigo BELFORTTI, que en 2003-04 estuvieron en Libertas Brera y en 2006 en el Chioggia Sottomarina, ambos de la Serie D; y Andrés Miguel GRANDE, que desde 2002 jugaba en Belluno Pontealpi y actualmente lo hace en el Capri de una liga regional.
Ahora es el turno de Nicolás Gastón NAVARRO. Una nueva muestra de exportación de Argentinos Juniors. No por nada es el Semillero del Mundo...

4 comentarios:

  1. Están al tanto de que Bernardo Leyenda, el ex Banfield, Velez, Independiente y River está muy cerca? Dicen que llega a préstamo por un año, que vive a solo 10 cuadras del estadio y que su familia son del bicho. Se sabe algo?
    Gracias.
    Leo, el bichazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo. Todavía no está definido lo del arquero. En esta semana seguramente se sabrá. Lo de Leyenda me estoy enterando por vos. En los medios se habla de un arquero del ascenso. Hay que esperar. Saludos, y gracias por visitar la web.

    ResponderEliminar
  3. Nestor Lorenzo tambien jugó en el Bari

    ResponderEliminar
  4. Y así figura en el detalle de la publicación. Dice... "La década del '80 finalizó con el arribo de Néstor Gabriel LORENZO al Bari (89-90)."
    Saludos.

    ResponderEliminar