25 abr. 2008

Amistoso internacional - Argentinos vs. Cosmos

Argentinos enfrentó al legendario Cosmos que alguna vez tuvo en sus filas a 'Pelé'.


Diego Maradona deja en el camino a Birkenmeier y convierte el gol de Argentinos.

Por Javier ROIMISER
Agradecimiento a Juan Manuel RISSO
Publicado en En Una Baldosa
(http://enunabaldosa.com/repartidos/?p=86)

El día que comenzó el otoño de 1980, Argentinos vivía momentos muy especiales. Era protagonista excluyente del torneo de Primera División "Cuarto Centenario de la Segunda Fundación de Buenos Aires" y jugaba un sinfín de partidos amistosos para mostrar a su máxima estrella: Diego Armando Maradona. Tan sólo 48 horas más tarde de una derrota 1-2 ante Boca, Argentinos salía nuevamente a la cancha, esta vez para enfrentar al Cosmos de Estados Unidos, equipo que había sacudido el mercado en los '70 por haber contratado al Brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como 'Pelé'. El equipo de New York vino a Buenos Aires con otras estrellas, como el italiano Chinaglia, el alemán Beckenbauer, el paraguayo Julio César Romero 'Romerito' y el brasileño Carlos Alberto.
Argentinos empezó ganando con un gran gol de Diego Armando Maradona, quien en gran acción dejó en el camino al golero Birkenmeier. Sobre la hora del primer tiempo igualó Chinaglia y este mismo jugador, promediando el complemento, puso el 2 a 1 definitivo. Se jugó bajo una intensa lluvia, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Argentinos Juniors (1): Roberto Rigante; Eduardo Beaulieu, César Bartolomei, Néstor D'Angelo y Adrián Domenech; Ricardo Giusti, Eduardo Solari y Diego Maradona; Lorenzo Román [Miguel Molnar], Silvano Espíndola y José Luis Petti.
DT: Miguel Ángel López

New York Cosmos (2): Birkenmeier; Eskandarian, Carlos Alberto, Durgan y Wilson; Ricky Davis, Franz Beckenbauer y 'Romerito'; Zeninho, Chinaglia y Liverik.
DT: Mazzei

Goles: 32' Maradona; 44' y 68' Chinaglia
Cancha: Vélez Sarsfield (Nocturno)
Árbitro: Jorge Romero
Recaudación: $ 224.049.000 Pesos Ley 18.188

1 comentario:

  1. ¿Te acordás cuándo jugamos de local por la Supercopa en Miami?

    ResponderEliminar