11 abr. 2008

Argentinos contra Selecciones

Hace casi tres décadas, Argentinos jugaba ante el Seleccionado de Perú en Lima.


Diego MARADONA posa junto a César CUETO, figura de la Selección de Perú.

Por Javier ROIMISER
Agradecimiento a Juan Manuel RISSO

Esta nota es también publicada en "En Una Baldosa" (http://enunabaldosa.com/repartidos/?p=126)

En el invierno de 1979, Argentinos Juniors viajaba al exterior en una gira nacional e internacional propuesta para poder así solventar la continuidad de Diego Armando Maradona en sus filas. En esta ocasión, Argentinos enfrentaba a un seleccionado Nacional. Con figuras destacadas de la talla de Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte y Roberto Rojas, el combinado de Perú recibía a los Bichos Colorados en el Estadio Nacional de Lima. En el equipo argentino sobresalían los nombres de Rafael Domingo Moreno, Hugo José Saggioratto y Ricardo Pellerano. En la foto podemos ver a Maradona junto César Cueto, figura peruana de aquellos días, que había disputado el mundial de 1978 en nuestro país. El partido finalizó igualado en dos tantos por bando. Maradona había adelantado a Argentinos en el tanteador antes de finalizar la primera etapa, pero en el amanecer del complemento igualó Leguía. Minutos más tarde Rafael Moreno ponía en ventaja nuevamente a los de La Paternal pero Minutti, en contra de su propia valla, ponía las cosas empatadas, resultado que se mantendría hasta el final. Casi 15 mil personas presenciaron el encuentro, que fue arbitrado por Sergio Leibinger.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

PERÚ: Acasuzzo; Duarte, Díaz, Chumpitaz y Rojas; Cueto, Gorriti y Vargas; Mosquera, Ore y Ravello.
ARGENTINOS JUNIORS: Roberto Rigante; Abelardo Carabelli, Carlos Chiachio, Ricardo Pellerano y Humberto Minutti; Horacio Magalhaes (Carlos Carrizo), Rubén Rios y Diego Maradona; Rubén Favret (Héctor Arrieta), Rafael Moreno, Hugo Saggioratto.
Director Técnico: Delem.

Se jugó el 4 de julio de 1979.
Árbitro: Sergio Leibinger
Público: 14.377

3 comentarios:

  1. en esa foto los dos mejores volantes con mas calidad de todos los tiempos , el poeta y el pelusa, los zurdos con mejor pegada.

    ResponderEliminar
  2. los 2 más grandes de ese tiempo

    ResponderEliminar
  3. el mejo es rafael d moreno

    ResponderEliminar