21 may. 2008

Recuerdo: Juan Carlos SALOMÓN

El 13 de mayo de 2008 falleció el tucumano Juan Carlos SALOMÓN. Desde 'Te Acordás Bicho', el recuerdo de su paso por Argentinos Juniors.


Delantera de Argentinos, que le quitó un largo invicto a Independiente en 1964 al golearlo 3 a 0 en Atlanta. Candal, Salomón, Rubén Fernández, Luraschi y Ulrich.

Por Javier ROIMISER

Agradecimientos: Daniel MASTROIANNI y Raúl RAMÍREZ

El paso de Juan Carlos Salomón por Argentinos Juniors no ha sido de los más destacados. Sin embargo, es parte importante en la historia del Bicho. Llegó de Nueva Chicago, donde jugaba desde 1961 procedente de su Tucumán natal. En el 'Torito de Mataderos' permaneció hasta 1973 y sus buenas actuaciones hicieron que se fijen en él equipos de Primera División. Llegó así en 1964 a Argentinos, debutando el 26 de abril ante Banfield, en Boyacá y Juan Agustín García, en un empate sin goles. Dos momentos destacados pasó en esa temporada en Argentinos. El primero, en la 6ª fecha, cuando el Bicho goleó a Independiente por 3 a 0, quitándole al Rojo de Avellaneda -campeón de 1963- un invicto de 36 partidos entre torneo local y Copa Libertadores. El segundo, su tarde de gloria relacionándolo con el gol, ya que le marcó los dos tantos del triunfo 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Paternal, por la 22ª fecha. Al finalizar el torneo Salomón retornó a Nueva Chicago en la segunda categoría del fútbol, donde totalizó 86 partidos y 17 goles), para luego seguir su campaña más precisamente en el fútbol Chileno, en Deportes La Serena. Además, Salomón participó de la Selección de Primera "B". Cuenta Raúl Ramírez, miembro del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF): "Salomón fue el único futbolista que estuvo presente en la selección de Primera "B" en sus dos participaciones en los Sudamericanos de la categoría, que se jugaron a principios de la década del '60. En el primero fue con todo el equipo de Nueva Chicago, y en el segundo volvió a ser elegido en una lista abierta a todas las instituciones". Desde 'Te Acordás Bicho', el recuerdo para uno de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario