3 ago. 2008

Argentinos contra Selecciones (II)

En 1987, Argentinos enfrentó a Uruguay en el Centenario.

Enzo Francescoli supera a Carlos Goyén y define el partido.


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento: En Una Baldosa (Esta nota fue publicada en la Sección 'Repartidos': http://enunabaldosa.com/repartidos/?p=97)

Con la excusa de prepararse para la Copa América a disputarse en nuestro país, el 4 de julio de 1987 Uruguay recibió en el Estadio Centenario de Montevideo a Argentinos Juniors, que se encontraba de pre-temporada, buscando su mejor forma para el nuevo torneo que comenzaría a fines de agosto.
Hacía sus primeras armas en el arco del Bicho el oriental Carlos Mario Goyén, que volvía de su experiencia en el fútbol colombiano, tras haber sido multi-campeón con Independiente de Avellaneda en 1983 y 84.
El encuentro, disputado ante muy escasa cantidad de público, fue ganado por la Selección de Uruguay por 2 a 0, con tantos conseguidos por Rubén Sosa y Enzo Francescoli. El combinado charrúa jugó aquel día con Eduardo Pereira, Gonzalo Díaz (José Pintos Saldanha), Nelson Gutiérrez, Obdulio Trasante, Alfonso Domínguez, Gustavo Matosas, Enrique Peña (Eduardo Da Silva), Pablo Bengoechea (Erardo Cóccaro), Enzo Francéscoli, Antonio Alzamendi y Ruben Sosa. Argentinos, por su parte, alistó a Carlos Goyén, Carmelo Villalba, José Luis Pavoni, Jorge Olguín, Carlos Mayor, Julián Infantino, Renato Corsi, Emilio Commisso, Silvio Rudman, Armando Dely Valdés y Carlos Ereros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario