22 sept. 2008

Homenaje: Ángel Amadeo LABRUNA

El 20 de septiembre se cumplieron 25 años del fallecimiento de Don Ángel Amadeo Labruna. Para quienes hacemos "Te Acordás Bicho", el gestor del gran equipo que ganó todo lo que jugó entre 1984 y 1985. Desde aquí, el recuerdo para un gran futbolista y entrenador.


Por Javier ROIMISER

Ángel Amadeo Labruna tuvo dos ciclos en Argentinos Juniors. En 1971 se hizo cargo del plantel profesional para afrontar el Metropolitano. No tuvo mucha suerte en su empresa y dimitió promediando el torneo. Tuvo su revancha ese mismo año, logrando el Nacional a cargo de Rosario Central. En 1975 sacó campeón a River Plate tras 18 años de frustraciones. Varios torneos con la Banda Millonaria, un paso por Talleres de Córdoba y la vuelta a Argentinos en enero de 1983 para salvarlo del descenso de la temporada '82. La gesta de un gran equipo que llegó a las semifinales del Nacional '83 -cayó con Independiente por diferencia de goles, tras haber dejado en el camino nada menos que a Boca y River en las rondas previas- y un muy buen comienzo del Metropolitano. Inesperadamente, la muerte lo encontró el último día del invierno de 1983, a los 65 años. Su partida hizo mella en el plantel de Argentinos que decayó en sus actuaciones para finalizar en el 8° lugar. Labruna dijo al llegar, cuando le preguntaron para qué estaba el equipo: "Yo vengo a Argentinos para salir campeón". El tiempo le dio la razón... Don Ángel fue campeón desde el Cielo... Simplemente, muchas gracias, Maestro!!!

1 comentario:

  1. La presentación oficial fue en con un partido en la cancha, había más gente q en un partido oficial. Cuando terminó, les dijo a los jugadores en el vestuario: "en el fútbol no hay q envidiarle nada a nadie, los únicos diferentes son los hinchas de Boca q ven un palo con los colores y se paran y le gritan "Dale Booo""
    Un capo Don Angel.

    ResponderEliminar