14 sept. 2008

Segundo Bicho en el Espanyol

Se produjo el debut de Nicolás Pareja en el RCD Espanyol de Barcelona. Así, son dos los ex-Argentinos Juniors que jugaron en el club catalán.


Nicolás Pareja, en pleno juego. Detrás, el arquero Espanyolista, Kameni.


Por Javier ROIMISER

Tras dos temporadas en el Anderlecht de Bélgica, debutó en el Espanyol de Barcelona Nicolás Martín Pareja. El defensor central, reciente campeón Olímpico en Beijing, había jugado su primer partido oficial en Argentinos el 11 de septiembre de 2004 en Sarandí ante Arsenal. En el conjunto de La Paternal jugó 53 partidos y anotó 2 goles en dos temporadas.
Veinte años atrás, el primer ex-Bicho que jugó para el club catalán fue Ezequiel Marcelo Castillo (Foto). El volante derecho había comenzado su carrera en las inferiores de Vélez Sarsfield, pero su debut profesional fue en Argentinos Juniors, el 24 de enero de 1988, en ocasión de la derrota a manos de Instituto en Córdoba por 2 a 0. Castillo estuvo menos de un año en Argentinos (35 partidos jugados y 4 goles convertidos), ya que antes de fin de ese año '88 el Espanyol compró su pase. Jugó en el equipo de Barcelona hasta 1992, pasando luego a las filas del Tenerife. Tras tres temporadas, en 1995 fue cedido al Rayo Vallecano y más tarde fue parte del Badajoz (1998-2000) y Las Palmas (2000), todo en Segunda División.

2 comentarios:

  1. En realidad todo esto es una movida de Google que está reubicando a los Beta Tester sudamericanos que tiene trabajando en Europa (?).
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. No me quedó muy claro el comentario José. Gracias por los halagos.

    ResponderEliminar