4 oct. 2008

Cuando fuimos tapa de "El Gráfico"

Caivano, primer jugador de campo de Argentinos en la tapa de la Revista 'El Gráfico'

Por Javier ROIMISER
Agradecimiento: Felipe SOUTINHO

La primera vez que un jugador de campo de Argentinos fue tapa de una de las revistas deportivas más importantes de nuestro país fue en 1935. Argentinos llevaba trece temporadas en Primera División, aunque sus desempeños no eran destacados desde 1926. Habiendo dejado atrás la fusión con Atlanta de 1934, Argentinos innovaba en su vestimenta con una camisa roja y una banda blanca que cruzaba desde el hombro izquierdo a la cadera derecha. No fue una buena temporada la de 1935 para Argentinos, donde solamente obtuvo siete triunfos sobre 34 encuentros disputados. Entre lo más destacado del año, se produjo la vuelta de Pascual Di Paola, quien había debutado en 'Los Criollos de La Paternal' en 1923 y durante las últimas dos temporadas jugó en Huracán; y los debuts de Juan Ángel Devizia, quien fuera figura en Racing Club años más tarde y de Ángel Grippa, segundo arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Italia de 1934 -Grippa atajaba en ese año para Sportivo Alsina-. Alfredo José Caivano, la imagen de esa tapa de 'El Gráfico', había llegado a Argentinos Juniors procedente de River Plate. Jugó en Argentinos durante todo 1935, completando 25 partidos. Luego estuvo en los planes de Independiente, donde no llegó a jugar para hacerlo más tarde en Platense.

2 comentarios:

  1. hola, soy la nieta de osvaldo carceo "coco"...estaba mirando en google sobre argentinos en el año 1960 y aparecioo esto...estoy muy orgullosa de mi abuelo.!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola soy nieta de la hermana de "coco", nilda carceo, hija de la hija de ella, y tambien estoy muy orgullosa de mi tio COCO.!!!!

    ResponderEliminar