1 dic. 2008

Extranjeros: Bolivianos en Argentinos Juniors

También a modo de homenaje, recordamos el paso de Ramiro Castillo por Argentinos Juniors.

Ramiro 'Chocolatín' Castillo jugó en Argentinos en la temporada 88/89.

Por Javier ROIMISER

Si bien hubo muchos jugadores bolivianos en nuestro fútbol, sólo uno pasó por Argentinos Juniors. Se trata de Ramiro 'Chocolatín' Castillo, que llegó al Bicho en 1988 procedente de Instituto de Córdoba. Había nacido en la localidad de Coripatá, el 27 de marzo de 1966 e iniciado futbolísticamente en The Strongest. En 1987 fichó para Instituto de Córdoba y un año más tarde llegó a Argentinos. En el Bicho estuvo dos temporadas y a mediados de 1990, tras destacados desempeños, recaló en River Plate (90-91). Un año más tarde (91-92) jugó para Rosario Central. Volvió a The Strongest durante dos años, pero en 1993 volvió a nuestro país para jugar en Platense. Tuvo un fugaz paso por Chile (Everton) y un tercer ciclo en The Strongest. En junio 1997, mientras jugaba para Bolívar y se destacaba en su Selección Nacional, sufrió el fallecimiento de uno de sus hijos, de siete años de edad. 'Chocolatín' nunca pudo recuperarse desde lo anímico de este hecho y, casi cuatro meses más tarde -18 de octubre-, se quitó la vida. Desde "Te Acordás Bicho", el recuerdo para uno de los mejores futbolistas que, a nuestro entender, ha dado el fútbol boliviano y que tuvimos la suerte de ver con la camiseta de Argentinos Juniors.

2 comentarios:

  1. Gustavo Quinteros no suma como boliviano? Tenía la doble ciudadanía y jugó en la Selección boliviana. Si no me equivoco, hasta estuvo en el Mundial '94

    ResponderEliminar
  2. Podría sumar tranquilamente, pero esta sección refiere a aquellos que nacieron en un país determinado, en este caso, Bolivia. Gustavo Quinteros es argentino naturalizado boliviano.

    ResponderEliminar