20 dic. 2008

Amistoso internacional: Argentinos - Inter

En marzo de 1986, Argentinos cerró la temporada de amistosos en Mar del Plata con un encuentro ante Internacional de Porto Alegre.


Una imagen del partido que Argentinos perdió contra el Inter de Brasil.

Por Javier ROIMISER


Corría el año 1986 y Argentinos era el equipo de moda. En el año anterior había hecho historia al ganar el último torneo Nacional que se disputó, la Copa Libertadores de América y jugado en gran nivel la final de la Copa Intercontinental ante Juventus de Italia, que se le negó tras definir la serie con tiros desde el punto del penal.
Si bien el campeonato de Primera División 85/86 se había reiniciado a fines de enero de 1986, seguía habiendo partidos amistosos y de preparación. Atrás había quedado el recordado gol de Enzo Francescoli jugando para River, de media chilena y a la Selección de Polonia en un inolvidable 5-4 para el equipo argentino. En marzo de 1986, Argentinos iniciaba una serie de encuentros amistosos internacionales. El primero de ellos fue, precisamente, este partido ante el Inter de Porto Alegre, Brasil. El encuentro se disputó en el Estadio José María Minella, cerrando la temporada estival de partidos en la Ciudad Feliz.
El Diario Clarín del 5 de marzo destacó que el encuentro fue de bajo nivel técnico, más aún cuando, en el segundo tiempo, Argentinos modificó casi a la mitad del equipo, perdiendo así peso ofensivo. El equipo brasileño se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo a través de Luis Carlos. En Inter jugaban valores destacados de la talla de Claudio Taffarel -el arquero-, y el uruguayo Rubén Paz, que luego se destacaría en el Racing Club de nuestro país. Del equipo de Argentinos que estábamos acostumbrados a ver, la única variante fue la presencia de Carlos Mayor por Adrián Domenech.
Unos días más tarde, Argentinos aprovecharía un parate en el torneo local para jugar una serie de encuentros en el Distrito Federal de México -derrotas ante Cruz Azul y Puebla, y empate ante Atlante-y en Querétaro ante la selección local -caída por goleada, 1-5-. Luego, en mayo, viajó a Canadá para disputar otros dos encuentros -triunfos ante Toronto Bizzard y Windsor- y en agosto fue parte de la Copa Columbus, en Italia -caída por penales ante el Milan y derrota con Sampdoria.

1 comentario:

  1. Todo una postal ésa formación de Argentinos... hoy por hoy estaríamos hablando de un equipo de 5 delanteros, con sólo Batista de volante central.
    Daniel Console

    ResponderEliminar