8 dic. 2010

En el recuerdo: Argentinos - Juventus

Hace 25 años se jugaba una de las finales de la Copa Intercontinental más recordada de la historia.

La portada de Argentinos del programa oficial de la Copa Intercontinental de 1985.

Por Javier ROIMISER

Se han escrito muchas páginas sobre esta final. La mejor jugada, la que pudo ganar cualquiera, etcétera... Dijo Claudio Borghi en la presentación del libro 'Argentinos Juniors - Su hora más gloriosa', recordando aquel partido: "Perdimos esa final porque no sabíamos defender. Siempre salíamos a buscar más goles. Villalba se mandaba al ataque, Olguín también, Domenech por su punta también... En el medio, el único que marcaba era el Checho y abajo el Chivo Pavoni. Los demás no defendíamos nunca, y yo tenía menos marca que un lápiz blanco (sic)".
Aquel encuentro, disputado un 8 de diciembre de 1985, enfrentó a un gran equipo en su mejor momento -Argentinos Juniors- con un excelente plantel que jugaba realmente buen fútbol -Juventus-. Solamente ver los nombres del equipo italiano hacía temblar a cualquiera.
Desde "Te Acordás Bicho", ofrecemos a nuestros visitantes un resumen de los goles y el penal definitorio convertido por Michel Platini, subido a la web por un simpatizante del equipo italiano, con comentarios en ese idioma.


2 comentarios:

  1. Foto programa oficial
    3 fila : ? , Valenzuela, Castro, Lemme, Mendoza, ? , Borghi, ? ,
    2 fila : ?, Corsi, Vidalle, ? , Pavoni, Batista, Olguin
    1 fila : ? , Dely Valdez, Villalba, Ereros, Domenech, Lopez, Commisso.

    ResponderEliminar
  2. Intersante para que otros foristas contesten... Comienza el juego... Se escuchan (leen) ofertas...

    ResponderEliminar