24 mar. 2009

Yo jugué contra mi tío

Sergio Daniel López, sobrino de Diego Maradona, enfrentó dos veces a su tío en partidos oficiales.

'Dani' López posa junto al 'Diez' en cancha de Vélez, por el Apertura '95.


Por Javier ROIMISER

Son habituales los enfrentamientos entre hermanos en el fútbol. Pero no muy comunes los que juntan a padres e hijos -aunque se han visto-. En este caso, nos encontramos con un sobrino que jugó dos veces contra su emblemático tío. Diego Armando Maradona llevaba ya 19 años gambeteando por el mundo, mientras que Sergio Daniel López, su sobrino, hacía sus primeras armas -aunque había debutado en Primera en 1992- en el mismo club que vio nacer a su tío allá por 1976.
El primer enfrentamiento entre ambos ocurrió el 15 de octubre de 1995, en cancha de Vélez Sarsfield, donde Boca venció como visitante a Argentinos por 1 a 0 con gol del propio Maradona de tiro libre. Un tanto del que aún hoy se sigue hablando.
En el Clausura de 1996 se volvieron a ver las caras. Argentinos navegaba por el fondo de la tabla y veía cada vez más complicada su continuidad en Primera. Tío y sobrino compartieron el terreno de juego y otra vez ganó Maradona. El 19 de mayo de 1996, Boca superó por 4 a 1 a Argentinos, aunque esta vez ninguno de los dos se anotó en el marcador.
Al finalizar la temporada, Maradona dejó por un tiempo la práctica activa del fútbol -retomaría luego por unos meses hasta octubre de 1997- y 'Dani' López fue dejado en libertad de acción cuando Argentinos descendió y jugó por un año en la Primera "B" Nacional. El sobrino del '10' pasó a defender los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y luego pasó por el fútbol venezolano y el ascenso de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario