1 abr. 2009

El penal más importante

Si bien la definición estuvo a cargo del 'Panza' Videla, el penal que Vidallé le atajó a De Ávila fue clave para ganar la Copa Libertadores.

Vidallé cambió y atajó el quinto penal de la serie ante el América de Cali

Por Javier ROIMISER

Por lo general, en la vida de Argentinos los hechos más trascendentes tuvieron penales de por medio. Así se le ganó a Temperley en 1984, casi se pierde el Nacional '85 y estuvo a punto de complicarse la clasificación para la final de la Libertadores. Pero si Vidallé se vistió de héroe al atajarle el remate a Marangoni y poner a Argentinos en la definición contra el América de Cali, fue clave en el partido desempate jugado en Paraguay.
Tras el empate en un gol y 120 minutos en los que no se sacaron diferencias, Argentinos y América debieron decidir un campeón por penales. Esto no ocurría desde 1977, cuando Boca Juniors le ganó al Cruzeiro en Uruguay. Comenzó pateando el equipo colombiano a través de Gareca, quien no falló. Tampoco erraron Olguín, Cabañas, Batista, Herrera, Pavoni, Soto y Borghi. Quedando un penal para cada uno, faltaban las ejecuciones de Anthony De Ávila y Mario Hernán Videla. El delantero colombiano pateó a media altura y a la derecha de Enrique Vidallé quien, a diferencia de los cuatro penales anteriores (donde se había arrojado a su izquierda sin poder detener ninnguno) eligió el lugar correcto y atajó el remate. Luego de unos minutos de incertidumbre (el juez Hernán Silva Arce creyó que Argentinos había ganado antes de ejecutar su último penal) el 'Panza' Videla pateó impecablemente su tiro, venciendo a Julio Falcioni y dándole a Argentinos su tercer título, el primero internacional.

2 comentarios:

  1. Tengo muy en claro Javi que en el futbol,como en todo deporte,la finalidad es ganar y no evitar la derrota.Pero creo que,si bien es cierto que el penal atajado por Quique Vidalle y el siguiente ejecutado por el Panza Videla nos catapultaron a ser los mejores de America,los penales del partido que decretaron el descenso de San Lorenzo estan a esa altura.Tal vez por los distintos condimentos que habia alrededor,por ser un descenso que se definia mano a mano(sin los benditos promedios),y porque no solo nos quedabamos en primera(era el cielo o Devoto)sino que "mandabamos" al Cuervo a la "B"...el primer club grande que descendia. Creo que hoy en dia podria describirte mejor la atajada de Alles que la de Vidalle.Ni hablar del festejo de Salinas con dedicatoria al Toto!!! No hay nada mas lindo que ser Campeon,eso esta claro,pero sin dudas ese fue,al menos,el mejor regalo de cumpleaños que recibio nuestro querido club.
    Te mando un abrazo Javi y gracias por el recuerdo que nos traes a la mente.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas que están a la misma altura!!! Como decimos siempre, si hay una bisagra en nuestra historia esa está colocada el 15 de agosto de 1981... Pero si de logros se trata, creo que este penal atajado por Vidallé nos puso en un lugar que ni el más fanático hincha de Argentinos se imaginaba... Después de tanto descenso peleado, era demasiado hermoso para ser verdad... Pero era verdad!!!

    Abrazo!!!

    Javier Roimiser

    ResponderEliminar