18 abr. 2009

La última vuelta olímpica en La Paternal

Un buen trabajo del Diario Clarín rememora la segunda y última vuelta olímpica dada por un equipo en el viejo estadio de Boyacá y Juan Agustín García.

Primer gol de Piraña en el arco que da a San Blas. Ganó 4 a 1 y ascendió a Primera "C".

Link a la nota del diario Clarín: Piraña: La cuna del gol.

La siguiente nota solo tiene como objetivo dar a conocer el excelente trabajo realizado por el periodista Oscar Barnade, perteneciente al Diario "Clarín". Si bien no tiene relación directa con nuestra institución, desde "Te Acordás Bicho" queremos resaltar que el club Piraña ascendió en el viejo estadio de madera de Argentinos Juniors, ubicado en Boyacá y Juan Agustín García en enero de 1979, al vencer en un encuentro final a Justo José de Urquiza por 4 a 1. Piraña se dio el gran gusto de ascender a Primera "C" y jugar en esa categoría durante 1979, volviendo a la "D" en 1980 en un tobogán que lo llevó a la desafiliación a fines de agosto de ese año. El club ya no volvería a jugar en el fútbol de AFA.
Recordemos que la única vuelta olímpica que se había dado en esa cancha fue el 17 de diciembre de 1955, cuando Argentinos superó a Quilmes por 2 a 1 y consiguió el campeonato de Primera "B" que lo depositó en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario