24 abr. 2009

Paso efímero: 'Milonguita' HEREDIA

Un notable delantero que jugó seis temporadas en el Barcelona de España, pero que en Argentinos no completó ni siquiera un partido.

Heredia, el primero hincado a la izquierda, en sus comienzos en Belgrano.
Foto: http://www.celesteypirata.com/

Por Javier ROIMISER

Seguramente mucha gente puede hablar y muy bien de 'Milonguita' Heredia. Este delantero cordobés nacido el 1º de mayo de 1952 no había cumplido aún los 20 años cuando debutó jugando para Belgrano de Córdoba por el Nacional de 1971. Sus buenos desempeños lo llevaron a Rosario Central para jugar el Metro de 1972. Y también fue destacado lo suyo en el 'Canaya', ya que a mitad de año el Porto de Portugal se hizo de sus servicios. Y qué decir si una temporada más tarde el Elche de España se lo llevó y luego el mismísimo Barcelona. Allí fue donde más trascendieron su habilidad y sus goles. En el equipo catalán estuvo seis temporadas, y aunque no tuvo la suerte de salir campeón en la Liga, obtuvo la Copa del Rey 1977-78 y la Recopa de Europa de 1978-79. Se nacionalizó español y alcanzó a jugar tres partidos para esa selección nacional.
A mediados de 1980 decidió pegar la vuelta para jugar en River Plate. Ya se notaba que no era el mismo que había partido a Europa ocho temporadas atrás. En 1981 jugó el Metro para River y lo cedió a Argentinos Juniors para el Nacional. El Bicho se había salvado del descenso en agosto en aquel recordado partido ante San Lorenzo y jugaba el torneo que incluía a equipos del interior del país de una manera más relajada. Para ese torneo llegaron, entre otros, Omar Jacinto Alí, Jorge Sanabria, Gustavo César Carrizo y Walter Fernández, quien luego se destacaría en Racing Club.
Juan Carlos 'Milonguita' Heredia debutó con la camiseta de Argentinos el 20 de septiembre de 1981 ante Huracán en Boyacá y Juan Agustín García, por la 2ª fecha del Nacional. Fue el centrodelantero de un equipo que formó con Mario Alles; Carlos Carrizo, Miguel Bordón, Christian Angeletti y Carlos Olarán; Eduardo Rotondi, Sergio Batista y Omar Alí, Pedro Pasculli (promediando el complemento, reemplazado por Jorge Sanabria), 'Milonguita' Heredia y Gustavo Carrizo (a dos minutos del final ingresó Ricardo Franceschini). Osvaldo Sosa era el Técnico y Argentinos lo ganaba con un gol de Rotondi a los 20', pero un minuto más tarde empató Monzón. Enseguida volvió a sacar ventaja el Bicho a través de Carlos Carrizo. A tres minutos del descanso, Heredia vio la tarjeta roja de parte del juez Julio Barraza. En el amanecer del complemento empató Carlos Babington y a 11 minutos del final Gustavo Carrizo puso el 3 a 2 definitivo. Fueron los únicos 42 minutos de Heredia en Argentinos, ya que no volvió a jugar y ni siquiera estuvo en el banco. Curiosamente, a nivel oficial lo último que se conoce de él es su desempeño en 1982 en Talleres de Córdoba, histórico rival del club que lo vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario