8 abr. 2009

Un Bicho suelto en Portugal

Quizás sea un desconocido para la mayoría de los hinchas. Sin embargo, Gabriel Gervino pasó fugazmente por Argentinos y se destacó ampliamente en el fútbol portugués.

Gervino, el último de la derecha en la fila del medio, jugando en el Olhanense.


Por Javier ROIMISER

Argentinos Juniors, en su larga historia, también se destacó por tener varios pasos fugaces. a veces muchos jugadores se perdían en la intrascendencia, mientras otros se lucían en nuevos equipos. Pero está el caso curioso de Gabriel Alejandro GERVINO, un santafesino que se hizo futbolísticamente en Puerto Madryn y que con casi 25 años llegó a Argentinos de la mano de Nito Veiga para jugar la temporada 89/90. Pocas posibilidades tuvo este mediocampista en el primer equipo del Bicho, ya que tan sólo jugó tres partidos en el inicio del torneo, todos ingresando como suplente. Pudimos entender que el DT no lo tendría muy en cuenta en el resto de la temporada, puesto que solamente integró el banco de relevos en un partido más, en el cual Argentinos jugó con mayoría de suplentes por encontrarse en las semifinales de la Supercopa de 1989.
Por decantación, la carrera de Gervino en Argentinos se terminó en junio de 1990. Lo esperaba la Primera "B" Metropolitana, con El Porvenir como equipo. Dispar fortuna en el equipo de Gerli y el intento de contar con mayor fortuna del otro lado del Atlántico. Europa y más precisamente Portugal fue quien lo albergó. El comienzo fue en un modesto equipo de la segunda división; el Portimonense. Tras una temporada, en 1992 llegó al equipo en el que sería ídolo: União Desportiva de Leiria. Seis años en el plantel de esta institución fundada en 1966. Con ella ascendió de Segunda a Primera en 1994 y se mantuvo en la máxima categoría hasta 1997. Fue parte del equipo campeón de la temporada 97/98 y que ascendió nuevamente a la Primera División, donde aún hoy se mantiene. Gervino siguió jugando en el ascenso portugués, más precisamente en el Paços Ferreira. Tras dos años, en el 2000 fichó para el Olhanense y sus últimas dos temporadas las jugó para el Marinhense, también de Segunda División y el Caranguejeira, de una Liga Regional.
Poco se podrá decir de Gervino en el fútbol de nuestro país. Quizás pase desapercibido hasta recordarlo en Portugal. Pero alguien que tuvo continuidad durante 12 temporadas en aquel país al menos merece ser destacado. Y esa es nuestra tarea.

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR RECORDARLO!!!
    FABIANA GERVINO

    ResponderEliminar
  2. Al contrario Fabiana... Vimos en otra página que dijiste que es santafesino, por lo que arreglamos ese error... Si podés, contanos si es de la capital de Santa Fe o de alguna localidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador , gran persona, ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  4. Tremendo jugador!!!. Fue a Argentinos junto con otro crack de Madryn, Dardo Cabito. Tendrían que haber tenido la oportunidad 5 o 6 años antes pero en esa época el fútbol del sur era el más marginado. ¡Quién diría que hoy Brown pelea el título con ese grande que es AAAJ! Un abrazo.

    ResponderEliminar