3 may. 2009

Cuando el Bocha fue Bicho

El 15 de agosto de 1979 Argentinos vivía una etapa de exposición mediática impresionante. Tan fuerte era lo que producía Maradona que festejó un aniversario con invitados de lujo.

Maradona junto a Bochini, su ídolo de la niñez, en la previa del encuentro.


Por Javier ROIMISER

Durante 1979, Argentinos Juniors era un equipo multifunción. Jugaba partidos oficiales los sábados o domingos y entre-semana mostraba a su máxima estrella -Diego Armando Maradona, a él nos referimos- en el interior del país y fronteras afuera de la Argentina.
Para el 75º aniversario de la fundación del club, se organizó un partido amistoso frente a Talleres de Córdoba en el Estadio de Vélez Sarsfield. El anecdótico resultado de 5 a 4 a favor de Argentinos no fue lo más destacado de aquella noche en Liniers. Maradona se dio el gusto de jugar junto al ídolo de su niñez, Ricardo Enrique Bochini, figura de Independiente, y en el arco del Bicho estuvo nada menos que Hugo Orlando Gatti, que brillaba por aquel entonces en Boca Juniors.
Como se puede ver en la foto que ilustra la nota, Argentinos había comenzado a utilizar unos días antes la publicidad de Austral Líneas Aéreas, convirtiéndose así en el primer equipo argentino en usar regularmente una imagen publicitaria en su camiseta, aunque anteriormente Quilmes en la Copa Libertadores y algunos buzos de entrenamiento en la década anterior también habían tenido auspiciantes, pero no de manera regular y por torneos locales como Argentinos Juniors. Dicha publicidad se mantuvo desde mediados de 1979 hasta fines de agosto de 1980.

2 comentarios:

  1. juan de espinosa18 de mayo de 2009, 2:22

    qué grande el bocha, qué gran jugador!
    en estos tiempos de malaria, cómo necesitamos un conductor! por favor, gabi peñalba, despertá!

    ResponderEliminar
  2. Grande Bochaaaaa
    tenia que ser del ROJO papaaaaaaaaa

    ResponderEliminar