20 may. 2009

El gran Capitán

Matías Caruzzo e Ignacio Canuto volvieron a poner a un jugador de Argentinos disputando un partido oficial en la Selección Argentina tras casi 14 años.

Matías Caruzzo, en el once inicial de la Selección ante Panamá.


Por Javier ROIMISER

No nos referimos al ferrocarril cuando hablamos de El Gran Capitán. Es que Matías Nicolás CARUZZO dueño de la cinta en Argentinos Juniors volvió a poner al nombre del club en la Selección Nacional en el encuentro que en el día de la fecha le ganó a Panamá por 3 a 1 en el Estadio de Colón, en la Provincia de Santa Fe. Y en el segundo tiempo Ignacio CANUTO se agregó a los algo más de treinta nombres que jugando para el Bicho se vistieron de celeste y blanco.
La última vez que un jugador de Argentinos estuvo en cancha para la Selección Argentina se remonta al 31 de mayo de 1995. En aquella ocasión, Juan Pablo SORÍN ingresó en reemplazo de Roberto Fabián Ayala en un partido en el que el combinado nacional superó en el Estadio Olímpico de Córdoba a Perú por 1 a 0, con gol de Néstor Fabbri a los 23 minutos del primer tiempo. Aquel día Argentina alineó a Carlos Bossio; Javier Zanetti, Roberto Ayala (Juan Pablo Sorín), Néstor Fabbri y Gabriel Schurrer; Christian Bassedas (Marcelo Escudero), Leonardo Astrada y Sergio Berti; Marcelo Gallardo (Omar Asad); Claudio López y Ariel Ortega. El Director Técnico era Daniel Alberto Passarella. Vale la pena recordar que en 1999, ya con Marcelo Bielsa como seleccionador, Nicolás Rubén MEDINA fue al banco de los suplentes en Holanda ante el combinado local, pero no ingresó al terreno de juego.
Desde "Te Acordás Bicho", felicitamos a Matías Caruzzo y a Ignacio Canuto por este gran logro en sus carreras, y ojalá se repita.

2 comentarios:

  1. hola
    en un foro de otra pagina, resalte lo contradictorio de nuestra actual situacion.
    por un lado estamos haciendo una de nuestras peores campañas, y curiosamente, creo que nunca tuvimos tantos jugadores de seleccion al mismo tiempo.
    Caruzzo, Canuto, Scotti, en Uruguay, y casi un hecho, Ortigoza en Paraguay.
    una consulta y una sugerencia
    ¿alguna vez ocurrio algo similar?, creo que no.
    la sujerencia, es que publiques una nota con todos los jugadores nuestros que integraron la seleccion argentina
    gracias y saludos, y felicitaciones por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  2. Que hayamos tenido más de dos jugadores en selecciones nacionales, tendría que verificar pero creo que no...
    Ya está publicada la nota de jugadores de Argentinos en la Selección. La misma la podés leer en el siguiente link:
    http://teacordasbicho.blogspot.com/2008/02/bichos-colorados-de-celeste-y-blanco.html

    Saludos!

    ResponderEliminar