2 may. 2009

Homenaje: Christian TRAPASSO

Uno de los buenos delanteros surgidos de las inferiores, fallecido a muy temprana edad.

Argentinos de la temporada 91-92, con Trapasso hincado, en el centro de la escena.

Por Javier ROIMISER

Cualquier persona que se precie del buen fútbol surgido de las inferiores de Argentinos Juniors en los últimos 25 años no puede dejar de hablar de Christian Javier TRAPASSO.
Este delantero nacido en la Capital Federal el 1º de junio de 1970 debutó en Primera División en el inicio de la temporada 88/89, aquella que se definía con tiros desde el punto del penal si los encuentros finalizaban empatados. Ingresó a cinco minutos del final en reemplazo de Carlos Ereros en el partido en que Argentinos le ganó 4 a 2 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Ese encuentro determinó también el debut en Argentinos de Oscar Dertycia, el boliviano Ramiro Castillo, el `Charly' Carrió, el 'Plumero' Rubén Darío Gómez y el marplatense Jorge Gáspari, quien había convertido el gol que le había dado el único título en el profesionalismo a Quilmes diez años atrás.
Lamentablemente, Trapasso no se adaptaría rápidamente al primer equipo. En esa temporada sólo jugó 11 encuentros, con un gol conseguido en el Torneo Clasificación 1989 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En el campeonato siguiente sólo jugaría un partido en Primera -relegado por Mauro Airez y Antonio Vidal González- y unos cuantos en Reserva. En el Apertura '90 los puestos de atacante fueron cubiertos por Vidal González, Ricardo Rentera, Walter Perazzo y Roberto Mogrovejo. El Clausura '91 sería su torneo. Jugó 17 encuentros y anotó dos goles, alternando ya entre la delantera y la función de enganche. Eran épocas en las que a Argentinos no le iba nada bien, pero Trapasso se destacaba. Jugó la mayoría de los encuentros de la temporada 91/92 -en el Apertura '91 tuvo su gran partido ante Deportivo Español en cancha de Huracán, donde Argentinos ganó por 5 a 2 y él convirtió tres tantos- y tras el Apertura '92 y 73 partidos disputados con la camiseta de Argentinos, comenzó su experiencia mexicana.
En tierra azteca se destacó en Atlante y Toros Neza. Además jugó en Pachuca, Universidad Autónoma de Guadalajara y en San Francisco, donde finalizó su carrera en 1999. Tuvo una vuelta breve al fútbol argentino en 1996, para jugar en Atlético de Rafaela, pero ya en 1997 se fue a Chile para vestir la camiseta de Deportes Concepción.
Si ya había sorprendido su alejamiento como futbolista profesional en 1999 con tan sólo 29 años, mucho más todavía la noticia de su fallecimiento en abril de 2001 cuando aún no había cumplido 31 años y se encontraba en Ecuador donde se desempeñaba como representante de jugadores.
Creemos desde 'Te Acordás Bicho' que todo jugador que haya pasado por Argentinos merece su homenaje. Y mucho más Christian Trapasso, quien quizás no pudo en Primera División demostrar todo lo que si pudo en inferiores o Reserva. Pero que en una época difícil de la historia de Argentinos se puso con orgullo la camiseta de la institución.

16 comentarios:

  1. La Supercopa ´90 no la jugo,en la del ´92 jugo 2 partidos e hizo un gol...Jugo en la Supercopa ´89 y en la ´91?

    ResponderEliminar
  2. Javier, Antonio Vidal Gonzalez, jugó en Argentinos Jr en la temporada 91/92?

    ResponderEliminar
  3. Germán, Vidal González jugó hasta diciembre de 1991 en Argentinos. Luego pasó a Nacional de Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. tambien jugo en san luis de mexico por alla del 96 muy buen jugador....

    ResponderEliminar
  5. fue un baluarte en mi equipo "tuzos de Pachuca" en el año de 1994.buen jugador....

    ResponderEliminar
  6. Hola, escribo desde Pachuca Hidalgo, Mexico, Trapasso jugó un gran temporada en la liga de ascenso con el Pachuca, lamentablemente es tristemente célebre por acá, ya que en la final de la liga de ascenso y Pachuca con todos los pronósticos a favor, erró un penalty, y al final Pachuca perdió la posibilidad de regresar a la primera división, sin embargo se le reconoce y se le recuerda eventualmente en el club Pachuca como un jugador que jugó un papel importante en la construcción de lo que ahora es Pachuca(6 titulos, 1 copa sudamericana, participacion en 2 mundiales de clubes, una superliga, varios campeonatos de la concacaf etc)
    saludos desde mexico
    carlos torres

    ResponderEliminar
  7. tuvo un paso por el San Luis de México en la primera division a, los años los debo pero creo que se deberia mencionar ya que por aca fue un verdadero ídolo

    ResponderEliminar
  8. En México lo recordamos con cariño los aficionados del ATLANTE, donde junto con otro argentino como Pedro Masachessi llevaron al equipo del pueblo al campeonato de la temporada 92-93.

    Grande Trapaso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No we, Trapasso no jugó con el Atlante campeón del 92-93. Jugó en la soguiente. Aún así sí es cierto que es bien recordado.

      Eliminar
  9. Yo tuve la oportunidad de conocerlo personalmente desde muy chico, iba a mi misma escuela primaria que yo concurria "Instituto Juan B. Justo" del barrio de Villa del Parque. Ya se destacaba en el colegio jugando a la pelota. UN GRAN RECUERDO!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy otro de Pachuca que gracias a Trapasso y a su carisma al jugar al fútbol me marcó gratamente... una lástima haber fallado ése penal de ascenso en la final Pachuca vs Celaya, pero ya lo afirman arriba, fué parte futbolística de lo que sentó las bases de lo que hoy es el equipo Pachuca, (o lo que ha logrado) y se le recuerda con un gran afecto.
    El es "culpable" de que desde mis quince años a la fecha porte yo el "look" a lo Mario Alberto Kempes.
    Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  11. Que gran tipo fuiste, Christian. De tan bueno no supiste sacarte de encima a algunas ratas que te hicieron mal.

    ResponderEliminar
  12. Un verdadero Idolo en San Luis,un "todo-terreno"!!

    ResponderEliminar
  13. Estes donde estes....te recuerdo jugando baby en el club atletico Gral.La Madrid y los sábados ibamos a comer al Pumper Nic de Segurola y Rivadavia.Te quiero amigo.

    ResponderEliminar