16 may. 2009

Te Acordás de: Juan Carlos ARECO

Jugando como puntero izquierdo o lateral, tuvo muy buenas actuaciones en las divisiones menores pero no se pudo afianzar en Primera.

El 'Negro' Juan Carlos Areco en Unión de Santa Fe, donde jugó durante tres temporadas.


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento: Juan Pordiosero y En Una Baldosa


Con pasado de selecciones juveniles, este delantero (o lateral) zurdo nacido en 1970 tuvo su bautismo en Primera División pocos días después de cumplir los 19 años en un partido en el que Argentinos empató sin goles con Deportivo Mandiyú de Corrientes y que luego se definió por penales, venciendo el equipo mesopotámico por 13 a 12 y donde Areco convirtió su remate.
Era de la misma categoría en inferiores que Christian Trapasso, el 'Bocha' Fernando Batista, Leonardo Fernández, Carlos Netto Marcelo Cardozo, Diego Nieves y Diego Gómez, para citar entre otros a los que llegaron a jugar en Primera División.
Con muy pocas oportunidades en el primer equipo, sólo tuvo seis partidos en Argentinos, cinco de ellos ingresando como suplente y en el que fue titular (empate 1 a 1 con Gimnasia en La Plata, por la Liguilla Clasificación '89), fue reemplazado por Trapasso a cinco minutos del final. En la temporada 89/90 sólo jugó dos partidos y estuvo en otro en el banco, lo que determinó casi por decantación su partida del club de La Paternal a mediados de 1990.
Con el pase en su poder decidió bajar dos categorías y probar suerte en El Porvenir, donde por aquellos años iban muchos ex-Bichos sin chances en Primera División. En el equipo de Gerli jugó una temporada y luego se fue a probar suerte a Entre Ríos, para jugar en Patronato de Paraná por el Torneo del Interior. Un año más tarde llegó al Nacional "B" de la mano de Chaco For Ever y, habiendo jugado la mayoría de los encuentros del torneo apareció el interés de Unión de Santa Fe. En el 'Tatengue' fue donde se desempeñó más tiempo, ya que jugó allí entre 1993 y 1996, aunque no tuvo la continuidad necesaria, jugando casi la misma cantidad de partidos en tres años que cuando estuvo en Chaco. Cuando se modificó el sistema de disputa del torneo más importante del ascenso (se pasó de 22 a 32 equipos), Areco se volvió a la Capital Federal para ser parte del por aquellos tiempos llamado Deportivo Italiano. Quiso el destino que juegue contra el club que lo vio nacer en los dos partidos de la Zona Clasificación, ingresando en ambos en el segundo tiempo, reemplazando a Irala Sarabia en cancha de Ferro y a Goberville en All Boys, donde el equipo 'Azzurro' hacía las veces de local. Argentinos volvía a Primera e Italiano llegaba hasta el Octogonal, eliminando a uno de los candidatos -Godoy Cruz de Mendoza- pero sin llegar a pelear por el segundo ascenso.
Finalizada esa temporada se perdió toda noticia del 'Negro' Areco. Recién aparece información al respecto en el año 2003, jugando nuevamente para Patronato de Paraná y un año después lo encontramos en Deportivo Laferrere, en Primera "B". Qué fue de su vida futbolística en esos seis largos años es toda una incógnita. Lo que pasó luego, también. Igualmente, no renunciamos a seguir conociendo más de su historia futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario