23 may. 2009

Técnicos express

La reciente salida de Claudio Vivas hizo que su estadía en la dirección técnica de Argentinos dure sólo 15 fechas. Sin embargo, hubo ciclos más cortos en los últimos años.

Claudio Vivas, el último DT de Argentinos.

Por Javier ROIMISER

Recientemente dejó su cargo en la dirección técnica de Argentinos Claudio Vivas. No es motivo de esta publicación el discutir los pormenores de la situación, sino mostrar que en otras ocasiones se han producido salidas de Técnicos en un lapso menos al del último DT del Bicho.
Si bien Argentinos tiene un par de récords con técnicos que tuvieron debut y despedida (Carlos Fren, con un encuentro en 1996 ó Juan Carlos Lorenzo, que dirigió dos en 1981), en 2002 el ciclo de Jorge Raúl Solari, que llegó para intentar salvar la categoría, duró sólo 12 partidos. Su salida se produjo tras caer derrotado 1-5 ante River Plate, con el descenso ya consumado.
En 1995, Francisco Pedro Manuel Sá tuvo su chance tras la sorpresiva ida de Luis Garisto a México. Sin embargo, el ex-multi campeón con Independiente y Boca sólo duró 6 fechas en su cargo, con un triunfo -ante el que al final del Clausura '95 sería el campeón, San Lorenzo- un empate y cuatro derrotas. Tras el 1-4 con Banfield como local, el formoseño dejó su cargo.
El de Vivas, sacando la excepción de Fren en 1996 o los ciclos interinos de Jorge Viejo, Luis Soler, el mismo Soler en dupla con Oscar Cadars, Gustavo Quinteros y Roberto Antelo; es el tercero más corto de los últimos 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario