24 jul. 2009

Una portada triste

A mediados de mayo de 1936, Argentinos volvió a ser tapa de El Gráfico. Pero atrás de la misma se encontraban diversas situaciones muy tristes para la institución.

Dos glorias -Tarasconi y Evaristo- de Argentinos, y José María Minella de River.

Por Javier ROIMISER

La tapa de la Revista El Gráfico correspondiente a la semana de la fecha disputada el 17 de mayo de 1936 tuvo por tercera vez en la historia una relación importante con Argentinos Juniors. Sin embargo, en esta oportunidad, las razones no iban a ser de las mejores.
Al jugarse la 7ª jornada de la Copa de Honor de de 1936, River Plate se encaramaba como puntero del certamen al golear 5 a 0 a Argentinos, que quedaba en la última colocación de las posiciones generales. Eran épocas en las que el club de La Paternal había recurrido a viejas glorias como Tarasconi, Evaristo, Mutis y Caricaberry entre otros, para intentar lograr progresar en lo futbolístico, pero las consecuencias fueron terriblemente malas.
Argentinos finalizó esa copa en el último lugar, producto de un triunfo, un empate y 15 derrotas, 14 de ellas de manera consecutiva. Esa jornada se disputó en el estadio que poseía en la Avenida San Martín y Punta Arenas. Desde 1935, por el cambio de numeración, el mismo se ubicaba en el Nº 3415 de la citada avenida. Ese iba a ser el último partido oficial disputado en dicha cancha, ya que Argentinos debió dejar dicho terreno durante esa semana. El Bicho comenzaba así a deambular por diversos estadios para hacer de local hasta abril de 1940, cuando inauguró su terreno ubicado en Médanos (hoy Juan Agustín García) y Boyacá.
Con respecto a la histórica publicación, en la misma se ve a Domingo Tarasconi y Juan Evaristo, jugadores de Argentinos Juniors, dialogando con José María Minella, de River Plate, junto a una señorita de la época que sugestivamente se llamaba 'Victoria'. El juego de palabras, haciendo hincapié en el triunfo del 'Millonario' y de la veteranía de los jugadores de Argentinos es realmente para destacar. Un mal momento, lamentablemente, para ser noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario