10 ago. 2009

Confieso que he jugado: Fabio GIMÉNEZ

Este volante creativo surgido de nuestras divisiones inferiores jugó en 18 equipos diferentes en los más de 20 años de su carrera.

Fabio Giménez en Oriente Petrolero de Bolivia, en 2004.


Por Javier ROIMISER

En épocas en que Argentinos Juniors se jugaba el pase a las finales de la Copa Libertadores de 1986 -que finalmente sería para River Plate-, asomaba un nuevo valor de las inferiores del club: Fabio Miguel GIMÉNEZ. Entre septiembre y octubre de ese año disputó tres partidos, curiosamente ingresando en todos ellos a los 20 minutos del complemento. Tras un año y medio más en el club y sin tener oportunidades, comenzó su periplo por el país y el continente americano.
En 1988 bajó dos categorías y fichó para Chacarita Juniors, donde estuvo dos temporadas. Pasó en 1990 a Racing Club y tras un año realizó su primera experiencia en el exterior, jugando para el Deportes Tolima de Colombia. En 1992 regresó al país para jugar en la Primera "B" Metropolitana en All Boys. Un año más tarde cruzó el Río de la Plata -donde tendría cuatro ciclos diferentes- y fichó para Rampla Juniors. Volvió al ascenso argentino en 1994, jugando en el Nacional "B" para Colón de Santa Fe. Luego fue integrante del plantel de Talleres de Remedios de Escalada (1995-96) y Atlanta (1996-97). Un paso breve por San Martín de Mendoza y la vuelta a Uruguay para jugar primero por Racing de Montevideo y luego otra vez en Rampla Juniors. En 1998 volvió a jugar en Racing Club de Avellaneda, y tras una temporada, en 1999, volvió a cruzar el Charco y firmó con el River Plate uruguayo. En el 2000 tuvo su chance en el Dallas Burns de Estados Unidos, y en el 2001 volvió a Uruguay por unos meses, jugando para Paysandú Bella Vista.
En ese 2001 empieza su historia con Bolivia. Ficha para Oriente Petrolero, donde se destaca ampliamente y es figura e ídolo. Cuatro años en este club y el pasaje por otros equipos de Bolivia -Aurora en 2005, Destroyers y San José de Oruro en 2006- y la vuelta en 2007 a Oriente Petrolero para retirarse con honores y convertirse luego en Director Técnico.
Fueron 18 equipos en algo más de 20 años de trayectoria. Quizás su lugar en el mundo haya sido Bolivia y Oriente Petrolero, no lo sabemos. Si podemos decir que si lo hubiera logrado más joven, habría sido mucho más destacado su paso por el fútbol profesional, ya que poseía gran potencial futbolístico y tal vez no lo pudo demostrar en todos los clubes en los que estuvo.

1 comentario:

  1. ejej eje siii ese tipo en un grande q lastima q las cosas no se uvieran echo mas gigante todavia pero dios tiene otro proposito y es mucho mas satisfactorio q eso q ha vivido hasta ahora DTBS donde quiera q estes, flaco con pansa jijeij :) saludos

    ResponderEliminar