25 ago. 2009

Goles inolvidables: Espíndola x 2 y Videla a Boca

En el Nacional de 1983, el Argentinos de Ángel Labruna hizo historia aunque no llegó a la final.

Argentinos del Nacional '83, en cancha de Independiente.


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento por las imágenes: Alebichoxxx1

Nuevamente y gracias a un simpatizante de Argentinos logramos volver a ver imágenes increíbles de nuestra historia. El Nacional de 1983 nos volvía a poner en los primeros planos desde la ida de Diego Armando Maradona del club. El arribo de Ángel Amadeo Labruna a la dirección técnica de Argentinos fue clave para un gran desempeño en aquel torneo. El inesperado deceso del conductor táctico del Bicho fue un golpe muy duro de asimilar, pero lo hecho por el otrora gran jugador de River Plate fue la base del espectacular equipo de 1984-85.
El partido que presentamos en imágenes a continuación fue la mejor expresión de un equipo de Labruna. Nunca dio por perdido un encuentro, aún estando dos goles abajo y faltando 10 minutos para finalizar el encuentro. Esta llave correspondía a los octavos de final y el partido de vuelta se jugó el jueves 19 de mayo de 1983. Argentinos había logrado empatarle a Boca Juniors en La Bombonera cuando se había quedado con un jugador menos por expulsión de su arquero y encima, promediando el complemento, sufrió una nueva tarjeta roja. Aguantó algo más de 20 minutos con nueve hombres. La revancha, jugada en cancha de River Plate, fue uno de los partidos más recordados de nuestra historia. Boca se adelantó por dos goles conseguidos por Ricardo Gareca y el 'Potro' Jorge Domínguez, gol convertido por este último a diez minutos del final. Sesenta segundos más tarde Silvano Espíndola acortaba, de penal, la distancia en el marcador y a un minuto del final del tiempo reglamentario nuevamente Espíndola, con un espectacular tiro libre, igualaba las cosas y llevaba la definición a tiempo suplementario. Transcurridos dos minutos del segundo tiempo extra, en el mismo arco en el que Argentinos había marcado sus dos primeros goles Mario Hernán Videla definía ante la salida de Gatti y ponía cifras definitivas al encuentro. Poco después el partido se decoraría con la salida por lesión de Gatti -Passucci ocupó el arco- y las expulsiones de Espíndola, Ruggeri, Mouzo y Gareca.
Argentinos clasificó a Cuartos de Final donde eliminó a River y luego cayó tras dos duros cotejos ante Independiente en Avellaneda. Finalmente, el Estudiantes de Carlos Salvador Bilardo se llevó el torneo.

1 comentario:

  1. que jugador el panza por favor.....era muy chico pero tengo el recuerdo y su clase y su cabeza levantada.....

    ResponderEliminar