21 ago. 2009

Paso efímero: Carlos SOCA

Una de las incorporaciones de Argentinos cuando fue local en Mendoza fue este uruguayo con muchos pergaminos pero pocas posibilidades.

Carlos Soca, a punto de ser campeón de la Libertadores con Nacional, en 1988.

Por Javier ROIMISER

Aquella temporada 93/94 fue muy extraña. Una cantidad importante de incorporaciones, muchas de ellas de jugadores extranjeros y la experiencia de ir a jugar de local a Mendoza. Los nombres, a priori, invitaban a soñar con una campaña destacada. Sin embargo, a veces la orquesta no funciona bien aunque los músicos sean de renombre.
Tras la decepción que se produjo por la caída de la incorporación más rutilante -Diego Maradona estuvo a punto de volver a Argentinos tras 12 años pero finalmente firmó para Newell's Old Boys- Argentinos armó un equipo en el que al principio jugaban la mayoría de los que llegaron pero que con el correr de los partidos fueron dejando su lugar a los que pertenecían al club. De la inmensa mayoría de debuts de esa temporada, el último en hacerlo fue el uruguayo Carlos Fabier Soca. Este marcador de punta izquierdo venía con varios pergaminos conseguidos en el club que lo vio nacer: Nacional de Montevideo. Tras cinco temporadas en el 'Bolso', cruzó el Río de la Plata para jugar en Argentinos. Sin embargo, casi no tuvo chances de aparecer. El lateral izquierdo se lo alternaban Juan Andrés Gómez, Mauricio Taricco y hasta el paraguayo Andrés Duarte, que lo hacía por los dos sectores. Hasta llegó a jugar Leonardo Asencio, quien estaba un poco relegado ante la llegada de tantas incorporaciones.
Soca jugó solamente el primer partido de 1994, disputado el 6 de marzo. Fue contra Huracán en el Tomas Adolfo Ducó y finalizó con derrota de Argentinos por 2 a 1. El encuentro pertenecía al Apertura '93, que se prolongó en su finalización por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos. Antes de ese partido Soca había estado en el banco contra Mandiyú en Mendoza y luego de su debut y despedida, integró los relevos contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield en el Apertura '93 y ante Gimnasia y Tiro de Salta y Platense en el Clausura '94.
Tras la finalización de la temporada, Soca jugó en Racing Club y luego volvió a Uruguay. Tuvo también un paso por el fútbol brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario