16 ago. 2009

Se agrandaron

Por primera vez desde que se reinauguró el estadio, Argentinos no le pudo ganar a ninguno de los cinco Grandes. Y ganó un solo partido contra ellos en la temporada.

Argentinos en la cancha de River, donde ganó 2 a 1.

Por Javier ROIMISER

Hay que reconocer que nos habíamos acostumbrado. Es que Argentinos había hecho una fortaleza en su estadio, sobre todo contra los equipos llamados Grandes. En aquella primera temporada en la máxima categoría (2004/2005) se le había ganado, en orden, a San Lorenzo, Boca, Independiente y Racing, y se había empatado con River, único equipo que había logrado marcar goles. Ya en la 05/06 se produjo la primera derrota -ante San Lorenzo, 0-1 sobre la hora con gol de Adrián González- pero el saldo seguía siendo positivo, como lo fue en los años siguientes.
La temporada que finalizó a principios de julio no fue buena en cuanto a posición final y eso se trasladó a los enfrentamientos contra los Grandes. Argentinos perdió con Racing y San Lorenzo, ambos 1 a 0, y empató con Boca (0 a 0), Independiente (igualdad en un gol) y River (marcador en blanco). Si bien los encuentros fueron parejos, Argentinos no pudo quedarse con la victoria en ninguno.
Pero si vamos a lo general, de los diez partidos que jugó en la temporada contra estos equipos, solamente le pudo ganar a River en el Monumental por 2 a 1. Empató con Independiente y Racing y cayó con Boca y San Lorenzo. Al menos estuvo el consuelo de ganarle a San Lorenzo por la Copa Sudamericana 2008 en el Nuevo Gasómetro, tras igualar 0 a 0 en La Paternal.
La última vez que Argentinos había podido ganar un de los diez partidos de la temporada ante los Grandes se dio en la 2001/02, cuando solamente venció a Independiente en cancha de Ferro por 1 a 0 con gol de Diego Cogliandro. Pero la última vez que Argentinos no pudo vencer a ninguno como local fue hace 15 temporadas, en 1993/94, cuando el Bicho fue local en Mendoza y empató con Boca, Independiente, San Lorenzo y River y cayó ante Racing. En ese año al menos le pudo ganar a Independiente y a Racing como visitante. En la 92/93 no logró vencer a ninguno de estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario