26 sept. 2009

Cinco arqueros en cinco partidos

En los cinco encuentros que Argentinos disputó ante Godoy Cruz en Primera División utilizó cinco arqueros diferentes.

En el Apertura 2006 -primer cruce en Primera-, el arquero fue Pontiroli.

Por Javier ROIMISER

La manía por buscar curiosidades y hechos destacados a veces alcanza lugares inimaginados. A partir de un gol, un penal, un resultado, un cambio o cualquier otra cosa que acontezca alrededor de un encuentro de fútbol puede disparar la búsqueda de un historiador o estadígrafo.
La presencia del chileno Nicolás PERIC (foto: gentileza web oficial) en el arco de Argentinos en el partido disputado ayer por la noche en Mendoza nos llevó a buscar debuts contra Godoy Cruz, y nos llevamos una gran sorpresa. Bichos y Tombinos se enfrentaron en cinco oportunidades en Primera División. Y en los cinco encuentros Argentinos presentó un arquero diferente. En el Apertura 2006, al iniciarse el torneo y producirse el tercer y último retorno del 'Polo' Quinteros al club, en el arco estaba Marcelo Luis PONTIROLI. En la revancha en Mendoza por el Clausura 2007, el que cubrió el puesto fue Nicolás Gastón NAVARRO. El tomba descendió al final de esa temporada y retornó a Primera un año más tarde. Argentinos visitó tierras cuyanas en el Apertura 2008 con un equipo alternativo por estar disputando la Copa Sudamericana y quien cubrió la valla fue Diego Hernán MORALES. En el Clausura 2009 el ex-Godoy Cruz Sebastián TORRICO fue el arquero de Argentinos. Y en el encuentro disputado anoche, Nicolás Miroslav PERIC cierra la curiosa estadística.
No está de más destacar lo mencionado por le gente del programa radial partidario "Pasión Paternal" que se emite por AM 830 del dial. En la previa de la transmisión mencionaron acertadamente que en cada encuentro disputado en Primera contra Godoy Cruz y jugando como visitante, Argentinos tuvo un debut en el arco. Y es completamente correcto, ya que tanto Navarro como Morales y Peric tuvieron su bautismo bajo los tres palos defendiendo los colores de Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario