1 sept. 2009

El DAM cumple 100 partidos en Primera

Argentinos llega a los 100 partidos en Primera División en su Estadio.

Tras cinco años, Argentinos cumple 100 partidos en su cancha.

Por Javier ROIMISER

En el encuentro que disputarán este miércoles 2 de septiembre Argentinos Juniors y Lanús, el equipo local cumplirá 100 partidos en su Estadio en la máxima categoría del fútbol a nivel local. Estrenó la localía en Primera el 1º de julio de 2004, cuando por la Promoción superó a Talleres de Córdoba por 2 a 1 (Jorge Quinteros en dos ocasiones para Argentinos, Aldo Osorio para Talleres, siendo este último el autor del primer gol en Primera en dicho estadio). Luego Argentinos consiguió el ascenso y para el centésimo aniversario del club se denominó al Estadio 'Diego Armando Maradona'.
Entre las muchas curiosidades que podemos destacar en estos 100 partidos, dedicimos seleccionar dos. Solamente en dos ocasiones Argentinos perdió un partido que iba ganando (Quilmes en el Apertura 05 y Arsenal en el Apertura 06).
Por el contrario, en seis ocasiones el Bicho logró dar vuelta un marcador adverso, y todos los partidos tienen un contexto especial. Cuatro de los seis fueron contra equipos grandes (2 a 1 a Independiente en el Clausura 06, 2 a 1 a River en el Clausura 07, 3 a 2 a Boca en el Apertura 07 y 2 a 1 a San Lorenzo en el Clausura 08) y los dos restantes fueron importantes en la vida futbolística de Argentinos: el primero fue el encuentro debut ante Talleres por la Promoción 04 y el último fue el encuentro final del Clausura 08 frente a Rosario Central, que se ganó 2 a 1 y clasificó a la institución a la Copa Sudamericana.
Celebramos la llegada de Argentinos Juniors a los 100 partidos como local en su Estadio. Por varios cientos más!!!

1 comentario: