25 sept. 2009

Promesas: Gabriel GIL

Este volante con buenos desempeños en las divisiones inferiores no tuvo la posibilidad de afirmarse en Primera División.

Gabriel Aníbal Gil, meses antes de su debut en Primera.

Por Javier ROIMISER

De los muchos jugadores que se forman en las divisiones menores, un escaso porcentaje llega a jugar en la máxima categoría. Y si a eso le agregamos que los que se afirman son contados con los dedos de las manos, recordar a aquellos que al menos tuvieron unos minutos oficialmente hablando se transforma casi en una obligación para quienes hacemos historia del fútbol.
Este es el caso de Gabriel Aníbal GIL, quien con 19 años recién cumplidos debutó en Primera División en la derrota 1-3 de Argentinos ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el 8 de julio de 2000. Ese encuentro pertenecía a la penúltima fecha del Clausura 2000 y el Director Técnico, Carlos Javier Mac Allister, probó a varios juveniles que recién iniciaban sus caminos en Primera. Tal es así que ese encuentro lo jugaron, entre otros, Facundo Pérez Castro, debutante tres meses atrás, Javier Molina, que lo había hecho en mayo de ese año y Santiago Kuhl, que también jugó su primer encuentro aquella tarde en Arroyito y, además, marcó su primer gol con la camiseta de Argentinos.
Gabriel Gil ingresó a los 43 minutos del complemento en reemplazo de Diego Cogliandro para intentar revertir la historia de una derrota que terminó de consumarse en los 60 segundos posteriores a su ingreso.
Además, integró el banco de los suplentes -sin ingresar- en la fatídica noche del 25 de febrero de ese año, cuando el Bicho cayó goleado 8 a 1 por Independiente. El DT era Osvaldo 'Chiche' Sosa, que no realizó sustituciones durante el partido.
Lo poco que se sabe de Gabriel Aníbal Gil es que, tras quedar libre de Argentinos en 2002 sin volver a jugar en Primera, pasó por Colegiales en Primera "C", donde jugó 8 encuentros y marcó 2 goles. No hubo más referencias sobre su actividad futbolística en lo que a torneos de AFA se refiere, tras su paso por el Tricolor de Munro. Lo que sí pudimos averiguar es que se dedica a entrenar a chicos que juegan en fútbol de salón, ya que es Profesor de Eduación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario