16 sept. 2009

Te Acordás de: Federico ARCAMONE

Delantero surgido de las divisiones inferiores, que luego jugó la mayor parte de su carrera en el ascenso español e italiano

Argentinos - Racing. Arcamone pelea la pelota con Quiroz, en el Clausura 99.

Por Javier ROIMISER

Si en algo se destaca Argentinos es en sacar jugadores. Todos conocemos la gran cantidad de nombres que han tomado relevancia a lo largo de la historia, pero desde este lugar también nos ocupamos de aquellos que no han cobrado tanta notoriedad, pero cuando hablamos de ellos, la mayoría recuerda su paso por el club.
En esta ocasión le dedicamos un espacio a Luis Federico ARCAMONE, aquel delantero surgido en 1997 cuando el Bicho volvió a Primera. A su categoría, la de 1979, pertenecen grandes proyectos de inferiores con diversos destinos, como Pablo Islas, César La Paglia, Víctor Zapata, Fernando Zagharián y Diego De la Vega.
Tras un par de temporada y 39 partidos en Primera -con 3 goles-, Arcamone cruzó el Atlántico y desembarcó en España. En la tercera división de ese país (Segunda "B") jugó para el Guadix (2000-01) y para el Ourense (2001-02). Volvió al país tras el mundial de Corea-Japón para jugar en Defensa y Justicia y casualmente estuvo frente a Argentinos en el Apertura 2002 del Nacional "B", partido disputado en Florencio Varela y que finalizó 3 a 3.
Tras un año en el Halcón, volvió a Europa. Más precisamente a Italia, donde aún juega. Si bien no se desempeña en equipos de primer nivel, el mes pasado comenzó su séptima temporada consecutiva en equipos del ascenso italiano. Jugó para Isernia, Celano Olimpia, Trapani, Pescina Valle del Giovenco -tres temporadas, con dos ascensos incluídos- y actualmente lo hace para el Melfi, de la Serie C2.

2 comentarios:

  1. Que fue de la vida de Diego de la Vega? Recuerdo de él un entredicho con Trotta antes de que este pateara un penal en la cancha de River (creo que fue 2-2 la cosa), y no recuerdo mucho mas..

    ResponderEliminar
  2. De la Vega se fue de Argentinos a fines del 2000. Pasó por Los Andes y luego jugó en el exterior (en Noruega y en Inglaterra). Volvió en el 2005 y desde ahí juega en Deportivo Armenio.

    ResponderEliminar