28 oct. 2009

Goles inolvidables: Pérez Castro a Boca

En el Apertura 2004 se vio la vuelta de Boca Juniors para jugar en cancha de Argentinos. Sobre la hora del primer tiempo, Facundo Pérez Castro desató la locura en los hinchas del Bicho.

Pérez Castro define ante Abbondanzieri y marca el único gol del partido

Por Javier ROIMISER

Un cúmulo de situaciones especiales se dieron aquel 24 de octubre de 2004. Argentinos celebraba un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores, Boca Juniors volvía a jugar en La Paternal tras algo más de 44 años y el Estadio estaba en su plenitud como nunca antes se lo había visto en encuentros oficiales, ni siquiera cuando se jugó el primer partido por los puntos, en enero de ese mismo año por el Nacional "B" contra San Martín de Mendoza.
Aquella tarde-noche de domingo de 2004 se cerraba la 12ª fecha del Torneo Apertura que al final vería campeón a Newell's Old Boys de Rosario. Argentinos llegaba de empatar en Bahía Blanca con Olimpo y en la fecha anterior había obtenido su primer triunfo como local al vencer a San Lorenzo por la mínima diferencia.
El Bicho formó aquella jornada con Marcos Gutiérrez; Pablo De Muner, Luis Medero, Carlos Galván y Ariel Seltzer; Gastón Machín, Claudio Marini, Facundo Pérez Castro (a 10' del final ingresó Mariano Mignini); Leonardo Pisculichi; Gustavo Oberman (sobre la hora reemplazado por Matías Arce) y Víctor Píriz Alvez. El equipo de Chiche Sosa fue dirigido por José Vázquez, ya que el DT se encontraba convalesciente de una cirugía de reemplazo de cadera. Boca, dirigido por Miguel Brindisi, alineó a Abbondanzieri, Calvo, Schiavi, Traverso, Morel Rodríguez (en el entretiempo lo reemplazó Donnet), Ledesma ( promediando el complemento entró Ormazábal), Cascini, Cagna, Cardozo (antes de iniciarse el segundo tiempo ingresó Cangele), Guillermo Barros Schelotto, Palermo.
El partido fue intenso, tanto en el campo de juego como en las tribunas. Más de 20 mil personas poblaron las tribunas del Diego Armando Maradona, como nunca antes se lo había visto. Sobre la hora del primer tiempo, Gustavo Oberman inició una jugada por la izquierda de su ataque, pero cuando intentó encarar hacia el medio cayó en el vértice del área, reclamando falta. Una distracción de la defensa de Boca fue aprovechada por Facundo Pérez Castro, que al llegar al área menor enfrentó a Abbondanzieri y lo venció con un tiro cruzado al palo izquierdo del arquero.
En el complemento Boca intentó pero Argentinos estaba más fuerte que nunca. Fue imposible para el Xeneize. El Bicho pudo lograr algún gol más, pero manejó con criterio los tiempos y la pelota para llevar el resultado sin modificarse hasta el final. Para poder explicar la gran cantidad de público presente aquel día, vale decir que la cancha se vació recién dos horas después de finalizado el encuentro, porque la gente de Boca tardó en irse y porque la de Argentinos, que concurrió en un gran número, no paraba de festejar la tercera victoria en La Paternal ante su rival en igual cantidad de partidos disputados en esa cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario