23 oct. 2009

Los hermanos sean unidos

Los mellizos Belfortti solamente jugaron juntos un partido en Argentinos, pero lo hicieron en el mismo equipo la mayor parte de sus carreras como futbolistas.

La Categoría '81 de Argentinos, campeona de 5ª División en 1998.

Por Javier ROIMISER

Lo opuesto a lo que contamos algún tiempo atrás respecto de los Zermattén es lo acontecido con los hermanos José María y Martín Rodrigo BELFORTTI. Los mellizos, nacidos el 7 de abril de 1981, se formaron en las divisiones menores de Argentinos junto a otros destacados de la cantera como Ariel Seltzer, Facundo Pérez Castro, Pablo de Muner o Santiago Kuhl.
El único partido que jugaron juntos -debut de José María en Primera e ingreso en el complemento de Martín Rodrigo, que había hecho su presentación en el año 2000- fue en la despedida de Argentinos Juniors de la Primera División en 2002, en la derrota 0-2 ante Lanús. Ambos permanecieron en el plantel en la temporada siguiente en el Nacional "B", pero sin chances de jugar.
Tras la libertad de acción obtenida en 2003, los dos tuvieron su primera experiencia europea en el Libertas Brera de Italia, equipo de la Serie C2. Tras una temporada, recalaron en Defensores de Belgrano, en la Primera "B" Metropolitana de nuestro país. Un tiempo más tarde, volvieron a Europa, donde aún siguen jugando. El Chioggia Sottomarina de Italia y el Melilla de España fueron equipos que compartieron.
En el año 2007 se produjo la separación. Por primera vez en sus carreras, iban por rumbos diferentes, aunque ambos se mantuvieron en el fútbol de ascenso español. José María pasó al Lucena y luego jugó en el Ecija, mientras que Martín Rodrigo (foto) estuvo medio año en el Loja, más tarde en el Villanovense y desde 2008 en el Cerro de Reyes, equipo para el que fichó José María para la temporada de reciente comienzo. Volvieron entonces a juntarse tras dos años, y comparten nuevamente los colores de este equipo de la Regional de Cantabria en España, que pertenece a la tercera división del fútbol ibérico (Segunda "B").

No hay comentarios:

Publicar un comentario