20 oct. 2009

Parece que fue ayer

Pasaron 33 años del debut en Primera de Diego Armando Maradona. Lo recordamos.

Última tapa de Argentinos en El Gráfico. El 'caño' de Maradona a Cabrera.

Por TE ACORDÁS BICHO

Parece mentira que ya hayan pasado 33 años... Es como si todavía lo estuviéramos viendo de purrete haciendo 'jueguito' en el potrero... El 20 de octubre no es un día más para cualquier persona que se precie de ser futbolera. Es el día en el que el mejor jugador de los últimos 40 años tuvo contacto por primera vez en Primera División con la pelota. Y decimos de las últimas cuatro décadas porque respetamos la opinión de aquellos que peinan canas y dicen que antes de Maradona hubo grandes jugadores.
Suena hasta repetitivo contar que aquel miércoles por la tarde todo el mundo dice que estuvo ahí. Pero es lo que se escucha, una y otra vez. Aquel día Argentinos perdió 1 a 0 con Talleres de Córdoba en La Paternal. Esa jornada, en 45 minutos, Maradona hizo maravillas en la cancha. Con 15 años y 355 días de vida, demostró que la cosa iba en serio. Y algo más de cuatro años le alcanzaron para ser el máximo goleador de Primera División en el club. Sólo él y Héctor Ingunza, éste en Segunda División, pasaron el centenar de goles.
Celebramos un nuevo aniversario. El nacimiento futbolístico de aquel por el que valía la pena ir a la cancha. Ese jugador que logró que mucha gente se hiciera hincha de Argentinos.
Los Bichos Colorados de La Paternal tuvieron muy pocas portadas de El Gráfico en su historia. La última en la que fue protagonista principal, fue en diciembre de 1985, tras la Copa Intercontinental. Luego salió dos veces más, en enero de 1986 -por el gran año anterior del club- y en septiembre del mismo año por un partido contra Boca, donde en realidad la tapa fue para el equipo Xeneize. Quince años más tarde, y recordando los 25 años del debut de Maradona en Primera, volvíamos a ser tapa. Es como una palmadita cariñosa en la espalda... Y muy seguido, no pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario