11 oct. 2009

Un Bicho en la Selección de Paraguay

Después de 11 años, un jugador de Argentinos es convocado y juega oficialmente en el seleccionado Guaraní.

Néstor Ortigoza con la camiseta de Paraguay, en plena acción de juego.

Por Javier ROIMISER

Tener un jugador de nuestra institución en las filas de un seleccionado nacional siempre es motivo de orgullo. Si es nuestra propia Selección se disfruta más aún, pero si es de otro país al menos queda la satisfacción de estar haciendo las cosas bien.
La particular llegada de Néstor Ezequiel Ortigoza a la Selección de Paraguay posee aristas que no tiene demasiado sentido discutir en este espacio. El volante de Argentinos Juniors tiene adoptada la doble nacionalidad (Argentina, su país de nacimiento y Paraguay, lugar donde nació su padre) y ante las escasas chances de poder jugar en con la albiceleste optó por aceptar la convocatoria de Gerardo Martino, Director Técnico del equipo paraguayo.
Ortigoza debutó este sábado 10 de octubre en el encuentro en el que Paraguay venció por 2 a 1 a Venezuela en Puerto Ordaz. De esta manera, Argentinos volvió a tener un jugador del club en una selección paraguaya tras 11 años. En 1998 Hugo Rolando Brizuela (foto), que había llegado al club a inicios de ese año, jugó varios encuentros para su país y, además, participó del Mundial disputado en Francia, donde el equipo paraguayo quedó eliminado ante el equipo local en tiempo suplementario. Brizuela continuó jugando en Argentinos hasta diciembre de 1998. Curiosamente, hizo la mayor parte de su carrera fuera de su país, principalmente en Chile donde jugó 10 años. Se inició en Sol de América de Paraguay, país en el que no volvió a jugar tras su transferencia a Chile a principios de 1992. Jugó además en México y en Ecuador. En Argentina, además de Argentinos Juniors, fue jugador de Chacarita Juniors (2001) y tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca (2003), pero no llegó a jugar oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario