25 oct. 2009

Un nuevo record de Gabriel HAUCHE

El actual Nº 10 de Argentinos se mete entre los 50 jugadores que más partidos disputaron en Primera División con la casmiseta del club.

Gabriel Hauche. Un nuevo record en su corta carrera futbolística.

Por Javier ROIMISER

El enfrentamiento ante Tigre que se da en esta jornada puede ser uno más en la historia futbolística de cualquier jugador. Pero no lo es en la vida de Gabriel Agustín HAUCHE. Es que el jugador nacido en Remedios de Escalada y que surgiera de Temperley llega con este partido a 115 encuentros oficiales en Primera División (desde 1922, año en el que Argentinos alcanzó la máxima categoría de nuestro fútbol) con la camiseta de Argentinos Juniors -tiene otros 8 internacionales- alcanzando así el puesto Nº 50 entre los que más jugaron con los colores del equipo de La Paternal en Primera División por torneos locales.
Lejos está aún de Sergio Daniel Batista, Pascual Di Paola o Adrián Domenech, que son los tres que más partidos disputaron. El caso de Di Paola merece ser destacado, ya que es el hombre record del Amateurismo (1922-1930) y tiene además una considerable suma de partidos en el Profesionalismo.
Sin querer hacer una bisagra entre profesionales y amateurs -desde nuestro lugar consideramos que el fútbol es uno solo-, 7 de los 50 que más jugaron tiene muchos partidos cuando este deporte no era oficialmente rentado.
Pocos son los jugadores que se encuentran aún en actividad y están entre los 50 que más partidos jugaron. Rolando Schiavi figura en el puesto Nº 32 con 146 partidos, mientras que Facundo Pérez Castro comparte el lugar Nº 34 con 144 encuentros. En el Nº 50 está Federico Insúa, que es alcanzado por Gabriel Hauche.
Entre los 100 primeros y que aún juegan oficialmente están Cristian Zermattén (Puesto 51), Sebastián Pena (61), Ariel Seltzer (75), Cristian Ledesma (88) y Pablo De Muner (94). De los que juegan actualmente en Argentinos, Matías Caruzzo está en el lugar 87 mientras que Néstor Ortigoza se encuentra en el 94 al momento de disputarse este partido.
Desde "Te Acordás Bicho", saludamos a Gabriel Hauche por este nuevo logro.

(*) Alcanzó el puesto Nº 50 en partidos oficiales con la camiseta de Argentinos Juniors en Primera División por torneos locales en el encuentro que el club disputa el domingo 25 de octubre de 2009, ante Tigre por la 10ª fecha del Torneo Apertura 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario