16 nov. 2009

Goles inolvidables: Brizuela a Lanús

En 1998 Hugo Brizuela hizo una pirueta espectacular para conseguir un difícil empate de Argentinos ante Lanús.

Hugo Brizuela, 20 goles en 32 partidos durante 1998 en Argentinos.


Por Javier ROIMISER
Agradecemos por las imágenes a Mariano Tobalina

Hay goles que quizás no tengan la trascendencia de servir para lograr un campeonato, entrar en alguna copa o salvarse del descenso. Es más, tal vez ni siquiera sirvan para ganar. Pero estos goles son merecedores de ser contados, más que nada porque el hincha del fútbol, cada vez que los ve o los recuerda, hace una mueca de satisfacción por volver a vivir ese momento.
En el amanecer de 1998 llegó a Argentinos el paraguayo Hugo Rolando Brizuela, un desconocido para nuestro fútbol y casi que podríamos decir lo mismo para sus connacionales, al punto que su paso por el fútbol tiene mayor tiempo en Chile.
Su debut se produjo en cancha de Ferro contra Boca Juniors y, aunque Argentinos perdió 3 a 1, se fue con la pequeña alegría de haber conseguido el gol del descuento. En su segundo partido la empresa no era mucho más fácil. El 22 de febrero, en cancha de Lanús, donde a Argentinos siempre le fue difícil ganar, el local se puso en ventaja poco después del cuarto de hora con gol del 'Facha' Bartelt. Para Argentinos se hizo muy cuesta arriba y recién en el segundo tiempo, Hugo Brizuela le puso el broche de oro a un excelente contraataque iniciado desde su propio arco...

El partido finalizó 1 a 1. El arquero de Lanús era Rodrigo Burela, que luego atajó para Argentinos durante dos temporadas (2001-2003). En el equipo de La Paternal se fue expulsado Rolando Schiavi. Brizuela, gracias a sus buenas actuaciones en El Bicho, fue citado para la Selección de Paraguay para disputar el Mundial de Francia '98.

2 comentarios:

  1. estaba justo atras del arco(pegado al alambrado).la parabola que hizo en el aire nunca me la voy a quitar de mi cabeza.un fenomeno el paraguayo la rompio en el bicho.lanus venia embalado que le habia ganado river en el monumental en la primera fecha.....gracias por tantos recuerdos

    ResponderEliminar