13 nov. 2009

Pasando Revista: Bichos Colorados

Comenzamos a recordar las publicaciones gráficas que tuvo y tiene Argentinos.

La tapa del número 7 de "Bichos Colorados", de 1993.

Por Javier ROIMISER

En esta idea que se nos ocurrió de recordarle a la gente cuáles fueron las diversas publicaciones que tuvo Argentinos, decidimos comenzar con "Bichos Colorados". Esta revista, hecha plenamente a pulmón, estuvo entre la gente de Argentinos durante la primera mitad de los '90. Era casi en su totalidad en blanco y negro, con la tapa con detalles en color rojo. Por lo general tenía una línea editorial, recordaba los partidos disputados en el lapso entre una y otra revista y le daba un importante lugar a las divisiones inferiores, la política del club, alguna nota histórica y reportajes varios. Solía aparecer partido de local por medio, por lo que era una revista mensual en sus primeros tiempos. Luego fue mermando en sus apariciones, pero siguió durante casi cuatro años. "Bichos Colorados" fue una de las tantas publicaciones que tuvo Argentinos y que queremos recordar. En próximas entregas mencionaremos a otras, pero si alguno de nuestros visitantes sabe o conoce de material gráfico, le pedimos que nos deje comentarios para que, si disponemos del mismo publicarlo, y si no lo tenemos buscarlo o darle a los lectores la posibilidad de que ellos mismos comenten el material que poseen.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el recuerdo. Tuve la suerte de participar del proyecto junto con Leo Segade, los hermanos Patricio y León Mops y Adrián Bollici. Parece mentira pero en esos años tardábamos una semana en hacer la revista con una computadora AT, una impresora de punto, un grabador, una vieja cámara Voigtlander y, por sobre todo, ganas y juventud.

    ResponderEliminar
  2. Javier, fue un placer realizar el recuerdo. Nunca fue fácil realizar un proyecto de esas características, por eso es nuestra misión valorarlo, al menos, recordándolo. Si todavía te queda material de "Bichos Colorados" avisame, que me gustaría tenerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar