5 nov. 2009

Promesas: Sergio CABRERA

Tras la vuelta a Primera en 1997 unos cuantos jugadores de la cantera debutaron en Argentinos. Uno de ellos fue Sergio Cabrera.

La imagen de presentación de Sergio Cabrera para J. J. Urquiza de la temporada 2001/02

Por Javier ROIMISER

Recordar jugadores que hayan tenido debut y despedida es una situación quizás bastante común. Si tenemos en cuenta que, al menos en Argentinos Juniors, uno de cada diez jugadores que debutan en Primera juega solamente un partido, el asunto toma mayor relevancia.
El jugador en cuestión seguramente será poco recordado por el común de la gente. Los asiduos concurrentes a ver divisiones inferiores, seguramente tendrán mejores imágenes que las pocas que pudimos conseguir de Sergio Javier CABRERA, volante central de la categoría 77. Su única aparición en Primera se dio en un contexto particular de la vida de Argentinos Juniors. El Bicho había retornado recientemente a Primera tras un año en el Nacional "B", y tan sólo cinco días antes del debut de Cabrera había quedado provisoriamente por unas horas como único puntero del Apertura '97 al vencer a Vélez en el José Amalfitani con un gol de Héctor González, con colaboración de Chilavert y Federico Domínguez. Luego River le ganó a Racing y la punta fue del Millonario, finalmente el campeón del torneo.
Raro fue ver aquel lunes 6 de octubre por la noche en la cancha de Ferro y cerrando la 8ª fecha en el recordado "Partido Final" a un Deportivo Español, el rival de turno, con la camiseta de la Selección de España, con Sandro Guzmán en el arco con la '10' en la espalda y con Silvio Carrario -nuestro verdugo aquella noche- con la '1' en el dorsal entre otras particularidades.
Contra Vélez había debutado Cristian Ledesma, que había sido expulsado por Javier Castrilli, por lo que Chiche Sosa confió en Sergio Cabrera para suplirlo y acompañar a Líber Vespa en la mitad de la cancha. Argentinos alineó a Marcelo Pontiroli; Darío Marra, Rolando Schiavi, Diego Cocca y Fabián Garfagnoli; Héctor González (promediando el complemento ingresó Pablo Rodríguez), Sergio Cabrera (en el entretiempo entró Federico Arcamone), Líber Vespa y Sergio Bustos; Roberto Saavedra (en el segundo tiempo, Martín Tradito) y Eduardo Bennett. Cabrera tenía la camiseta Nº 29 y, como quedó dicho, fue reemplazado en el descanso.
No fue feliz la estadía de Cabrera en el campo de juego. Argentinos, que venía dulce por varias victorias en línea, recibió tres goles en algo más de media hora de juego. Después, Español manejó el partido a su antojo y no se modificó el resultado.
Para Cabrera fue debut y despedida, ya que no volvió ni siquiera a integrar el banco de los suplentes.
A mediados de 1998 bajó una divisional y fichó para Defensa y Justicia. Un año más tarde siguió en el ascenso, esta vez jugando para Ituzaingó. En el año 2000 fichó para Justo José de Urquiza, donde participó del equipo en dos temporadas. En todos los equipos del ascenso tuvo cierta regularidad, con un promedio aproximado de 18 partidos por año. En 2002 se pierde toda referencia futbolística en lo que a torneos de AFA se refiere.
A veces parece increíble que el desarrollo de un solo encuentro de fútbol condicione la vida deportiva de un jugador. Sin embargo, ese 0-3 lapidario del primer tiempo de Argentinos y Deportivo Español pareció signar claramente la carrera de Sergio Cabrera, al menos en el club que lo vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario