25 dic. 2009

Goles inolvidables: Videla a América de Cali

El gol que le dio a Argentinos el título más importante de su historia, retratado desde el mejor lugar

Ya salió el remate de Mario Videla, que le dará a Argentinos la Copa Libertadores

Por Javier ROIMISER
Foto: Alfredo HERNÁNDEZ

Hay imágenes que quedan grabadas para siempre. Los que vieron ese remate de Mario Videla en el último penal de la serie contra el América de Cali, por la Copa Libertadores de 1985, seguramente se han imaginado distintas maneras de ver como la pelota ingresaba al arco y determinaba el 5-4 final que nos proyectaba a la gloria.
Ese 24 de octubre de 1985 muchos estuvieron ahí. Otros lo vivieron como pudieron, ya sea por televisión, por la radio o de la manera menos pensada -sabemos fehacientemente que hubo gente que, cuando comenzó la serie de penales, salió a caminar por el barrio para calmar el nerviosismo reinante-. Alfredo Hernández, el fotógrafo de Argentinos, también estuvo ahí. Y se paró en el mejor lugar y en el mejor momento. Y disparó su cámara fotográfica en el instante en que todos quisiéramos que el mundo se detenga por siempre.

6 comentarios:

  1. Lo que más recuerdo de ese momento es del nerviosismo antes del penal, porque en el momento en que Quique Vidallé le ataja el penal a Anthony de Ávila mucha gente de Argentinos invadió la cancha (tal vez pensando que ahí había terminado todo).
    Otro recuerdo es que luego del partido de vuelta (que perdimos 1 a 0 en Cali) me enfermé feo, esa noche levanté casi 40°C de fiebre. Estuve tan mal que en algún momento el pediatra pensó que era menengitis. A los dos días el Dr. Moltedo (mi médico), que sabía que yo era fanático del Bicho, me dijo en joda: "hoy te recuperás o te vas para arriba". De no creer, a la noche empecé el partido con fiebre y terminé festejando como loco con mis viejos con menos de 37°C. Al otro día (un viernes creo) fui a la escuela recuperado y superagrandado.

    ResponderEliminar
  2. David, la gente de Argentinos entró a la cancha porque el juez del partido, erróneamente, hizo señas como que la definición estaba terminada y se olvidó que a Argentinos todavía le faltaba patear un penal.

    Saludosy muchas gracias por el recuerdo!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un gusto Bocha... Ya está agregado en los links... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. soy del america de cali,ya son 4 finales perdidas 2 con river 1 con argentinos y la otra que es la que mas duele con peñarol.

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo... Minuto 120 de partido + alargue, y recibir ese gol fatídico... Un saludo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar