11 dic. 2009

Homenaje: Norberto MORERE

Recordamos a Norberto Miguel Morere, jugador, hincha y socio vitalicio de Argentinos Juniors.

Morere, haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol.

Por TE ACORDÁS BICHO
Agradecimiento: Claudia Alejandra MORERE

Gracias a la magia de Internet, tuvimos la fortuna de recibir un mensaje de la familia Morere. Más precisamente de Claudia, hija de nuestro homenajeado. Ella se emocionó mucho cuando encontró una web como la nuestra, que se encarga de recordar a aquellos jugadores que pasaron por Argentinos Juniors, entre otras cosas. Decidió enviarnos material fotográfico y nos mencionó como dato saliente, que Norberto Miguel MORERE era además fanático de Argentinos Juniors, siendo socio vitalicio de la institución.
Norberto Morere debutó en Argentinos el 13 de noviembre de 1948, por la ronda campeonato del torneo de Segunda de Ascenso, nada menos que en la cancha de Boca Juniors y ante Sportivo Dock Sud, partido que terminó 2 a 1 en favor de los del sur de la provincia de Buenos Aires. Diez de los once jugadores de aquella jornada eran debutantes, a excepción de Rodolfo Trípodi que, curiosamente, tuvo allí su último encuentro con la camiseta de Argentinos. Junto a Morere se calzó por primera vez la roja del Bicho nada menos que Oscar Di Stéfano, el jugador con más partidos en Argentinos.
Morere jugó en nuestro club entre 1948 y 1949. Disputó 21 partidos -6 en 1948 y 15 en 1949- en su posición de half central, sin marcar goles. Su último encuentro lo jugó el 7 de enero de 1950, por el torneo de Primera "B" de 1949, en el viejo estadio de Boyacá, donde Argentinos venció a Colón de Santa Fe por 2 a 1. Con Morere en cancha, Argentinos ganó 10 partidos, empató 3 y perdió 7.
Luego se dedicó a alentarlo desde el tablón. Siempre estuvo en el barrio y cada vez que pudo, le dio una mano al club. Se fue de este mundo el 21 de septiembre de 2008 con casi 80 años (había nacido el 14 de noviembre de 1928).
Desde "Te Acordás Bicho", homenajeamos uno de los casi 1500 jugadores que pasaron por Argentinos Juniors, y agradecemos a su familia por compartir el material gráfico de alguien plenamente arraigado con La Paternal y con nuestro club.

1 comentario:

  1. Es muy emocionante para mi ver esto soy Ludmila la nieta de Norberto Morere , o como le decian todos Tito , muchas gracias por este post de todo corazon, se que desde arriba festejo como todos el triunfo de argentinos , su argentinos juniors tan amado.

    ResponderEliminar