10 dic. 2009

Paso efímero: Lucas SPARAPANI

Este volante ofensivo surgido de Almagro tuvo su paso por Argentinos en 2002, con muy pocas chances de actuar en el primer equipo.

Sparapani en acción en el club que lo vio nacer: Almagro

Por Javier ROIMISER

Hay jugadores que uno ve en otros clubes y suele reconocer su buen juego. Es el caso de Lucas Javier Sparapani, volante ofensivo que apareció en la Primera de Almagro en 1999 y que, un año más tarde, mostraba sus cualidades en la máxima categoría del fútbol argentino. Sus buenos desempeños en el Tricolor de José Ingenieros -o de Villa Raffo, como más le guste- hicieron que varios equipos pongan sus ojos en él. Quilmes se hizo de sus servicios para la temporada 2001-02.
En julio de 2002 Argentinos Juniors, que volvía al Nacional "B" tras cinco temporadas en Primera, armó un equipo con varias figuras del ascenso para intentar un rápido regreso. Entre los jugadores contratados llegó Sparapani, con la pretemporada bastante avanzada y en desventaja respecto del equipo que comenzaría jugando el Apertura 2002 del Nacional "B". Recién fue tenido en cuenta por el DT Ricardo Rezza promediando el torneo. Fue al banco de suplentes en dos partidos, ingresando en ambos en el segundo tiempo -contra Los Andes e Instituto de Córdoba, los dos de local en cancha de Ferro-. Argentinos se mancó al final del torneo, Rezza dejó su cargo y Sparapani fue en busca de otros objetivos.
Los Andes fue su equipo durante el primer semestre de 2003, para volver en la temporada 03/04 a vestir la casaca de Almagro. Volvió a conseguir el ascenso con el Tricolor y a jugar en Primera en 2004/05. Tras el nuevo descenso, hizo su única experiencia internacional en Jaguares de Chiapas, México. Su peregrinaje por América del Norte duró tan sólo seis meses, volviendo a Almagro en enero de 2006, donde volvió para jugar durante dos temporadas y media. Durante el transcurso de esta, su tercera estadía, tuvo una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo un tiempo alejado de las canchas. En el 2008 cambió de equipo y fichó para Tiro Federal de Rosario. Esta temporada se sumó a San Martín de San Juan, equipo que lidera el torneo de la Primera "B" Nacional.
Quizás otra habría sido la historia de Sparapani en Argentinos si hubiera tenido más minutos en cancha. Algo que nunca sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario