8 dic. 2009

Promesas: Néstor FERNÁNDEZ

Este lateral derecho surgido de la cantera no tuvo chances en Argentinos, pero si una larga trayectoria en el ascenso.

Así se presentó Argentinos del Clausura '99, donde aparece Néstor Fernández

Por Javier ROIMISER

Tras la finalización de la gran campaña realizada por Argentinos en la temporada 97/98, comenzaban tiempos de cambio. Retornaba tras medio año el Polo Quinteros y se iban referentes como Cristian Zermattén -a los Pumas de la UNAM- Líber Vespa y Darío Marra -ambos a Rosario Central-. Para reemplazar a este último, en el encuentro debut del Apertura '98 hizo su presentación Néstor Fabián Fernández, oriundo de la localidad de San Martín, nacido el 12 de octubre de 1978. Con 19 años, este lateral derecho de las inferiores del club, enfrentaba en cancha de Ferro a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el ya recordado y famoso "partido final" de los lunes por la noche que transmitía TyC Sports. En ese partido también debutaron con la camiseta de Argentinos el chileno Roberto Cartes, y otros dos pibes de inferiores con destacadas trayectorias posteriores: Víctor Zapata y Mariano Herrón, quien reemplazó a Fernández a los 15' del segundo tiempo.
Si bien la tarea de Fernández no tuvo aristas que merezcan ser destacadas -ni de las buenas ni de las malas-, Argentinos quedó dos goles abajo tras sendas anotaciones del legendario Mario Lobo. Tras la salida del marcador de punta, Argentinos remontó el resultado y empató gracias al paraguayo Hugo Brizuela -de penal- y a Diego Markic.
Fue debut y despedida para Néstor Fernández, quien integró el banco de suplentes en tres ocasiones más sin posibilidades de ingresar.
A mediados del año 2000 y casi sin chances de poder jugar -Sergio Plaza se hizo dueño del lateral derecho, y luego debutó en Primera Diego Cogliandro- Fernández decidió bajar dos categorías y fichar para un devaluado Deportivo Español, equipo que en tres años había caído hasta la Primera "B" Metropolitana. En el equipo Gallego estuvo durante tres temporadas, siendo parte del plantel que logró la vuelta a la Primera "B" Nacional a mediados de 2002 y que, en la temporada 2002/03 enfrentó dos veces a Argentinos, con Fernández como titular con la '4' en la espalda.
En la temporada 2003/04 jugó para All Boys y un año más tarde se convirtió en refuerzó del que es su equipo actual y donde jugó cinco de las últimas seis temporadas: Deportivo Armenio (foto). Con un impasse de un año -en 2006/07 fue parte del plantel de Tristán Suárez-, Fernández es un referente indiscutido en el equipo que conduce políticamente desde hace mucho tiempo Noray Nakis.
Si bien podemos decir que Néstor Fabián Fernández no ha tenido un paso destacado por la Primera División, si estamos en condiciones de asegurar que se ha transformado en uno de los mejores defensores de la Primera "B" Metropolitana, con muchos años en la categoría y con muy buenas actuaciones en los equipos en los que militó.

3 comentarios:

  1. Ya lo creo que un fenomeno esto te lo dice alguien que lo conoce mucho y me hubiese gustado jugar con el en algun club y tambien vivio muchas cosas lindas junto a el ojala que sigas asi un abrazo grande NESTOR.
    TU AMIGO HERNAN

    ResponderEliminar
  2. UN GRAN JUGADOR...YO LO CONOCI Y NUNCA MAS SUPE DE EL...

    ResponderEliminar
  3. yo lo vi jugar en deportivo español lo vi salir campeon en cancha de ferro, que nos gano 1 a 0 con gol de tula pero no les alcanzo. nestor fernadez cuando lo vi era un jugador de primera linea, un lateral que ademas de marcar nunca regalaba una pelota y salia siempre jugando con mucha simpleza. creo que por jugadores como el o el tano cinto o el mismo pelanda español alcanzo el ascenso eran jugadores de primera linea

    ResponderEliminar