28 dic. 2009

Tabla histórica: Más cerca del puesto 12

Finalizado el Apertura 2009, Argentinos se acercó un poco más a Ferro Carril Oeste y podría avanzar un puesto el año próximo.

Los 32 puntos del Apertura dejaron a Argentinos más cerca del puesto 12

Por Javier ROIMISER

Finalizado un nuevo torneo de Primera División, no hubo demasiados cambios en la tabla general del profesionalismo. El dato más destacado en los puestos de vanguardia es que River Plate sigue puntero con considerable ventaja sobre Boca Juniors. Independiente mantuvo el tercer lugar y le sacó dos unidades más a San Lorenzo, que se acercó mucho en los últimos torneos y actualmente está a escasos 12 puntos. En el quinto lugar sigue Vélez Sarsfield, que le robó esa ubicación a Racing Club en los '90 y ya le lleva casi 100 puntos de ventaja. Los primeros diez lugares se completan con Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Rosario Central y Huracán. El puesto 11º sigue siendo de Gimnasia y Esgrima La Plata y en el lugar número 12 está el primer equipo que no está jugando en Primera: Ferro Carril Oeste. El equipo de Caballito cumplirá en junio próximo 10 años en el ascenso. Esto le dio chances a Argentinos Juniors de descontar puntos y actualmente se encuentra en el 13º lugar, a 42 unidades de Ferro, con muchas chances de alcanzarlo durante el año 2010. Seguramente será muy difícil que ocurra en el primer semestre, pero las posibilidades son altas a partir de la próxima temporada.
En los puestos siguientes se encuentran Lanús (14º), Platense (15º, otro que juega en el ascenso), Chacarita Juniors (16º), Banfield (17º) y Colón de Santa Fe (18º). De los otros equipos que están en Primera, Tigre se mantiene en el puesto 23 a pesar de su mal Apertura, Arsenal se acomodó en el lugar 29 y en el Clausura puede superar a Racing de Córdoba, Atlético Tucumán superó a Talleres de Remedios de Escalada y figura en el puesto 37 y Godoy Cruz de Mendoza alcanzó el lugar 42, relegando a Chaco For Ever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario