13 dic. 2009

Te acordás de: Pablo SABBAG

Un arribo algo particular al club. Una carrera futbolística bastante corta con aristas poco comunues.

Pablo Sabbag. Del fútbol inter-countries a Argentinos Juniors

Por Javier ROIMISER

Sorprendió a propios y extraños que para el inicio del Clausura 99 aparezca en el plantel profesional un jugador llamado Pablo Martín Salomón SABBAG. Aquellos que conocen un poco más el ambiente futbolístico lo relacionaron inmediatamente con Máximo Sabbag, conocido dirigente de River Plate, y no se equivocaron. Su hijo Pablo llegó a Argentinos en el verano de 1999 para intentar ganarse un lugar compitiendo con dos jugadores con amplia trayectoria: El 'Polo' Quinteros y el 'Balín' Bennett. También alternaba Federico Arcamone por lo que las chances de Sabbag no eran las mejores. Le tocó debutar un domingo por la mañana en la cancha de Deportivo Español en un partido que Argentinos iba ganando ante Huracán y terminó perdiendo. Al recibir el segundo gol en contra, Chiche Sosa mandó a la cancha a Sabbag por Cogliandro, pero en esos escasos seis minutos mucho no pudo hacer.
Dos fechas más tarde, llegó su momento de gloria. Se repitió estadio y día -domingo de mañana en Deportivo Español- esta vez ante Belgrano de Córdoba, que ganaba con un gol tempranero de Rueda. Argentinos no le encontraba la vuelta al partido y Sosa hizo ingresar a Sabbag por Bennett. Enseguida hubo un penal que Quinteros cambió por gol e igualó la contienda. A poco del final, Sabbag fue perfectamente habilitado y definió cruzado junto al palo derecho de Bernardo Ragg para decretar el 2 a 1 definitivo. Obviamente, no faltaron los medios que titularon "Del intercountry a la Primera" o cosas similares.
Volvió a jugar contra Newell's de local y fue titular contra Independiente en Avellaneda. Luego jugó otros tres partidos del torneo en los que ingresó desde el banco.
El Apertura 99 lo encontró como titular junto a Bennett, pero la fortuna no estuvo de su lado. En ese primer partido contra Estudiantes de La Plata debutó -con un gol- Aldo Osorio, que se quedaría con el puesto con el correr de las fechas. Sabbag se lesionó contra Boca y recién volvería a jugar un par de partidos más en el torneo hacia el final.
Para el Clausura 2000 casi no fue tenido en cuenta. Chiche Sosa dejó la dirección técnica el 11 de abril y se hizo cargo Carlos Javier Mac Allister, que lo llevó al banco en su primer partido como DT y lo hizo ingresar sobre la hora de la derrota 1-2 con Unión en Santa Fe. Su último partido en Argentinos lo jugó en Córdoba, en el empate sin goles ante Talleres.
La temporada se cerró y Sabbag totalizó, en un año y medio, 16 partidos y un gol. Por decantación, imaginamos que iba a quedar en libertad de acción, sin hacer uso de la opción que tenía su pase a préstamo. Fichó por un año para River Plate, aunque no llegó a jugar oficialmente en el equipo de la banda roja. Decidió así colgar los botines en lo que al fútbol profesional se refiere -siguió jugando en inter-countries y, según las revistas especializadas, con buenos desempeños- y se dedicó a la representación de jugadores.

1 comentario: