20 dic. 2009

Yo quiero a mi bandera

En noviembre de 1991 Argentinos estrenaba una bandera que aún hoy sigue acompañando a sus hinchas.

El día del estreno de la bandera, en cancha de Vélez Sarsfield

Por Javier ROIMISER
Foto: Alfredo HERNÁNDEZ

En los clubes hay diversos símbolos que sobresalen. Por lo general, las banderas le dan a las hinchadas un sello distintivo. Argentinos ha tenido varias destacadas a lo largo de su historia. En la actualidad conviven dos grandes banderas, siendo la más antigua el motivo de esta nota.
Su primera aparición se produjo el 3 de noviembre de 1991. Por la 10ª fecha del Apertura de ese año, Argentinos recibía en cancha de Vélez Sarsfield -una de las cinco canchas en las que fue local en ese semestre- a Gimnasia y Esgrima La Plata. El presente de Argentinos era discreto. Había quedado eliminado de la Supercopa y en el torneo local tenía dos victorias, dos derrotas y cinco empates. En aquella ocasión se abrió por primera vez una impecable bandera de bordes blancos, y en letras del mismo color sobre fondo rojo se leen las iniciales de la institución: A. A. A. J.
El partido, la excusa perfecta para exhibir la bandera, terminó empatado sin goles y con muy pocas jugadas de riesgo para destacar. Tan sólo un remate de media distancia de Carlos Netto en el travesaño del arco que da a la General Paz en el primer tiempo.
Hoy en día, con el desgaste evidente por los 18 años transcurridos, se la suele ver en la tribuna de Juan Agustín García con cada aparición del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario