16 ene. 2010

El Pescadito Paz campeón

A casi dos décadas de su debut en Primera, Walter 'Pescadito' Paz sigue jugando y salió campeón con su equipo.

Walter Paz, posando con la Comisión Atlética Juveniles de El Calafate

Por Javier ROIMISER

En 2007 le habíamos perdido el rastro. Desde aquella participación en el Torneo del Interior jugando para Banfield de San Pedro, no sabíamos nada de su paradero. La cuestión es que, tras un tiempo sin jugar, Walter Javier 'Pescadito' Paz volvió en 2009. Lo convencieron para jugar en la liga local de la zona de El Calafate para la Comisión Atlética Juveniles. Y en diciembre, mostrando toda su calidad, le puso su toque para ser parte del campeón. Por esa razón, fue tentado por Boxing Club de Río Gallegos para jugar en la Zona Nº 76 del Torneo del Interior 2010.
Walter Paz nació el 4 de marzo de 1973 y se debutó en la Primera de Argentinos Juniors el 9 de septiembre de 1990, en ocasión de la derrota 1-2 de Argentinos ante Platense en cancha de Atlanta. Jugó en el equipo de La Paternal hasta 1994, totalizando 87 partidos y 2 goles. Luego jugó en el Porto y el Gil Vicente, ambos de Portugal. Volvió a Argentina para jugar en Huracán en la temporada 95/96 y nuevamente al exterior, primero al O'Higgins de Chile y luego al Dundee United de Escocia. En 1997 retornó al país y empezó su travesía por el ascenso. All Boys, Quilmes, Almirante Brown de Arrecifes, Tiro Federal de Rosario, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Banfield de San Pedro.
El fútbol le dio una nueva oportunidad a los 36 años y no la desaprovechó. Desde este lugar, creemos que un logro de un jugador surgido de nuestra cantera, merece ser reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario