28 ene. 2010

Goles inolvidables: cinco a Vélez en un tiempo

En la última fecha del Apertura 98, Argentinos vapuleó a Vélez en el Amalfitani y al final del primer tiempo le ganaba 5 a 0.

Una formación de Argentinos del Apertura de 1998

Por Javier ROIMISER
Imágenes: SÓLO BICHO y alexxx1

El partido que recordamos a continuación es de esos que provocan una sonrisa al traerlo a la memoria. Aquella calurosa tarde de diciembre de 1998 se jugaban algo más que los tres puntos del partido. Argentinos, con el triunfo, llegaba al objetivo inicial de 25 unidades y además lograba clasificarse para la Supercopa de 1999, torneo que finalmente no se disputó nunca. Aquel 13 de diciembre, entre Roberto Cartes, Hugo Brizuela y Jorge Quinteros, hicieron lo siguiente:



Ese domingo, Argentinos alineó a Marcelo Pontiroli; Sergio Plaza, Rolando Schiavi, Diego Cocca y Fabián Garfagnoli; Diego Markic, Cristian Ledesma (a 10 minutos del final ingresó Gerardo Solana) y Carlos Moreno (sobre el cuarto de hora del complemento entró Federico Insúa); Roberto Cartes; Hugo Brizuela y Jorge Quinteros (cerca del cierre del partido lo reemplazó Eduardo Bennett).
Los cinco goles de Argentinos fueron, como se pudo ver, en el primer tiempo, sobre el arco que da a la General Paz. Lo más curioso es que, aunque el gol de Cartes fue a los dos minutos, las otras cuatro conquistas, repartidas entre Brizuela y Quinteros, ocurrieron entre los 23 y los 39 minutos de la etapa inicial. Casi al final del partido, el Rifle Fernando Pandolfi y Roy González decoraron el 5 a 2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario