26 ene. 2010

Homenaje: Hugo MERCERAT

Lamentablemente, tenemos que informar de otra pérdida para el fútbol argentino.

Mercerat, en la previa del partido con Chacarita de 1968.

Por TE ACORDÁS BICHO

Hace seis días, se produjo el deceso de otro jugador con pasado en nuestra institución. El 20 de enero en la Ciudad de La Plata, según nos informara el historiador Claudio Álvarez, falleció a los 65 años Hugo Mario MERCERAT. Seguramente esta noticia no tendrá en la familia de Argentinos Juniors la trascendencia de la pérdida del 'Tano' Trigili, pero como historiadores de fútbol y más aún de nuestro club, creemos doblemente necesario hacer este tipo de recordatorios.
Hugo Mercerat se formó en las divisiones menores de Estudiantes de La Plata. Había nacido en la Capital de la Provincia de Buenos Aires el 30 de julio de 1944 y, tras jugar varios partidos en Reserva, dejó el Pincha y llegó a Argentinos Juniors para 1968. Comenzó como titular en el Metropolitano de ese año, debutando en cancha de Tigre ante el equipo local con victoria para Argentinos por 3 a 2. Jugó 9 partidos de ese torneo y un encuentro más por el Promocional de 1968.
Luego pasó por Ferro Carril Oeste -aunque no tenemos registro de que haya jugado oficialmente allí- y por el fútbol de la ciudad de Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires.
Seguramente más de un simpatizante de Argentinos que pase los 50 años de edad tendrá en algún lugar de su memoria a Hugo Mercerat. Nosotros creemos que merece ser recordado, simplemente por haber sido parte de la historia de Argentinos Juniors. Nuestras condolencias a su familia.

3 comentarios:

  1. Hola muy linda la web, me gustaría imtercambiar links. http://www.planeta-grandt.com.ar/
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien era el tecnico por aquel entonces?

    ResponderEliminar
  3. Hola... El DT en 1968 era Ricardo Trigili.

    Saludos!

    ResponderEliminar