6 ene. 2010

Pasando Revista: Bicho Press

La publicación que recordamos a continuación fue un ícono del periodismo partidario de fines de los 90.

La portada de la primera revista de Bicho Press

Por Javier ROIMISER

A fines de la última década del Siglo XX, Argentinos contaba con una interesante variedad de medios partidarios. Nacía por aquellos años Internet y muchos se largaban con proyectos personales que quizás no sobrevivían mucho tiempo. Bicho Press tuvo gran aceptación entre los cybernautas, al punto que se convirtió en medio gráfico durante 1998. La primera edición salió en agosto de ese año, en épocas en que se vivía un pleno proceso político en el club.
Bicho Press combinaba fútbol, historia del club, periodismo político y el polideportivo, incluyendo la actividad social de nuestra entidad. Por esos años, Argentinos tenía tres grandes referentes dentro del periodismo partidario: Argentinos de Primera en cuanto a transmisiones radiales de los partidos; Argentinos Juniors y su Gente en lo que refiere a programa partidario semanal y Bicho Press en Internet primero y en gráfica más tarde.
Con el correr de las ediciones, Bicho Press le dio cada vez más relevancia al acto eleccionario que se produjo a fines de 1998. Sorpresivamente, en diciembre de ese año y tras diez números, la revista le dijo adiós a sus lectores.
Siguió como página de Internet pero ya no fue lo mismo. Si bien tuvo muchos adeptos, de a poco fue perdiendo fuerza y para 2002 la web dejó de actualizarse, para terminar desapareciendo con el correr de los meses.
Todos los que hacemos periodismo partidario, de una u otra manera hemos aprendido de nuestros antecesores. Y Bicho Press fue referente, como todo medio partidario que intentó llegar al hincha para mantenerlo al tanto de las novedades del club, sobre todo cuando no era nada fácil mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario