12 ene. 2010

Paso efímero: Luis GARCÍA

El colombiano Luis Alberto García tuvo pocas oportunidades y no las supo aprovechar.

Luis García, el día de su debut ante Colón de Santa Fe

Por Javier ROIMISER
Publicado también en:
EN UNA BALDOSA

Si hay algo que los seguidores de Argentinos Juniors podemos decir es que más de una vez nos hemos llevado flor de chasco con los jugadores que vistieron nuestra camiseta, en especial los extranjeros. En el año 2000 llegaron al club diversos jugadores del exterior de quienes no se conocían destacados logros. Uno de ellos fue el colombiano Luis Alberto García, cuyo mayor pergamino es haber sido convocado a su Selección Nacional por ser “hijo de…” el DT Luis Augusto 'Chiqui' García. Nacido en Bogotá, hizo sus primeras armas en el Quindío. Posteriormente pasó por Envigado y llegó luego al Independiente Medellín, donde jugó por dos temporadas. Luego estuvo tres años en Millonarios. Una breve vuelta a Envigado en 1998 y un intento en el exterior, más precisamente en Montevideo Wanderers. A principios de 1999 estaba nuevamente en Colombia, en Independiente Santa Fe. Así como su padre cambiaba de club como DT, él seguía sus pasos. El 'Chiqui' García llegó dirigir a su Selección y, como no podía ser de otra manera, citó a su hijo para jugar las eliminatorias de Corea-Japón 2002.
Con esos antecedentes, tras una nueva escala en Millonarios, llegó su gran salto internacional. Carlos Javier Mac Allister lo trajo a Argentinos Juniors. Le confió la camiseta N° 34 y lo citó para el banco contra River Plate, partido que Argentinos ganaba 2 a 0 con 2 jugadores más y terminó en empate 2 a 2. Otra vez banco en un 0-1 ante Vélez, y su gran oportunidad que llegaría contra Colón de Santa Fe, en cancha de Ferro. Compartió equipo con otros extranjeros como Robert Siboldi y Eder Pacheco Ferreira -también estuvieron en el plantel Dwight Pezzarossi y Leonel Jaureguiberry, pero no jugaron junto a García-, y el 0-4 final con gol de Medero desde atrás de mitad de cancha incluido lo dijo todo. Su despedida dentro del campo fue en el partido siguiente contra Rosario Central (derrota 0-1). La última oportunidad de hacer banco la tuvo en otro 1 a 0 adverso, esta vez ante Independiente, que determinó la salida de la dirección técnica de Mac Allister y García no volvió a ser convocado.
Se volvió a tierras cafeteras para jugar en América de Cali. En 2002 pasó nuevamente por Millonarios (tercera vez) y por Independiente Santa Fe, hasta que una lesión lo hizo abandonar la práctica activa del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario